El castillo de los conde de Fandes ubicado  en Gante, al oeste de Bélgica es uno de los castillos más visitados de este país  atravesada por canales  y llena de edificios medievales transmite respeto y se impone por la magnífica construcción y acompañamiento de la madre naturaleza, está rodeada por el rio Lys , esta construcción fue edificada en el siglo XXI por Felipe de Alsacia, en su interior guarda muchas Historias de los conde, poder y ambición que tenían en esa época, también tiene historias de amor y secretos íntimos de la realeza y estos es contado de forma poca ortodoxa a quien recorre su estancias.

La entrada del castillo cuenta con una audio guía que pocos estaría acostumbrados a escuchar a pesar de figurar en una pantalla poco visible junto a la taquilla: Comedy audiotour. Una vez que son entregados los auriculares los turistas comienzan el recorrido por la torres y celdas de castigos, parece que los que defendían el castillo arrojaban aceite caliente, suenan gritos de horror convirtiendo a los transeúntes en papas fritas con este lenguaje del audio roba sonrisas a los turistas que se quedan sorprendidos por tal lenguaje que es usado en el audio.

El creador del tal hilarante audio es  Wouter Deprez, un  humorista reconocido en Flandes, que de  tal manera pone un poco de humor y risas a las cosas tan macabras que pasaban en ese castillo en aquellos tiempos.

Esto paso cuando el castillo iba a ser reinaugurado y estaban buscando una forma  poco común, él y una  dieron la  idea y el castillo les dijo que si comento Deprez.

 

El audio fue traducido en 5 idiomas (neerlandes, francés, inglés y alemán) interpretados por Wonder Deprez para que el texto no perdiera su esencia en la versión española recurrió a Pedro Elías otro cómico de profesión el cual brindo su voz para la versión en Castellano.

Palabras como fornicar y sonidos que hacían las letrinas son lo más jocosos de la guía.

 

Una pareja de turista procedentes de España, Conchi y Raul hacen gestos de sorpresa y risas debido a los comentarios que existen en el audio ellos dicen que es más fácil seguir la historia con esa versión afirmando que es muy original, otros turistas coinciden que es cómica, amena y divertida, Deprez dice que están trabajando en una versión infantil para chicos de 4 a 8 años.

Deprez acude muy seguido al castillo porque dice que le gusta mirar la expresión entre los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here