Para muchos, ser enterrado vivo puede ser una de las experiencias más aterradoras. Sobre todo para quienes sufren de claustrofobia y problemas respiratorios, pues la idea de estar bajo tierra y en espacios cerrados en series, películas o videos musicales se consideraba un ambiente traumático.
Sin embargo, en el mundo real, enterrar vivas a las personas se considera una oportunidad de negocio que rara vez suena como tal. Se trata de Prekated Academy, una empresa rusa fundada por la entrenadora de vida Jakaterina Preobrazhenska.
En los últimos días, la mujer y su empresa han logrado crear un espacio en Internet para su extraña terapia, que consiste en enterrar vivas a las personas para hacer frente a situaciones de estrés y ansiedad, así como para “devolver al cliente las ganas de vivir”. .
¿Psicología inversa?
El servicio, impulsado por Prekated Academy, se anunció a través de Instagram el 20 de octubre. Se trata del siguiente procedimiento: la empresa organiza un funeral y luego entierra a la persona en un ataúd a varios metros bajo tierra.
Según la compañía, esto se hace para obtener la experiencia completa del concepto de muerte y todo lo que conlleva. “A veces hay que empujar fuerte desde abajo para volar. Así que el otoño no es el final del camino, sino el principio. Recuerda que el ave fénix resucita a través de las llamas”, es así como Prekated ofrece sus servicios en la red social.
Por extraño que parezca, varias personas apoyan el extraño proceso, lo cual se puede ver en la sección de comentarios de la publicación. “Experimenté esto una vez en mi propio funeral. ¡Es una práctica de meditación! ¡Qué tema tan genial!” y “¡Muy bien! De hecho, ¡este servicio a veces ayuda a lograr mucho!” Esto es lo que dicen los internautas sobre la terapia, algunas opiniones. Aunque muchos están de acuerdo con este tratamiento, vale aclarar que existe una patología psicosomática muy relacionada con este problema llamada catalepsia, que Edgar Allan Poe describe en la literatura.
Según un artículo del psiquiatra Federico Pavlovsky, refiriéndose a un autor estadounidense, afirmó que cuando se entierra viva a una persona, sus principales consecuencias pueden ser daño cerebral traumático, infección, impresiones desagradables y estados depresivos. Todo se basa en la vida de Poe y la exploración del miedo, que era raro en su época pero que ha comenzado a explorarse.