- Viaje ligero y evite demoras. Puede revisar la lista de objetos permitidos aquí.
- No olvide llevar su mascarilla y protector facial en todo momento.
- No acuda al aeropuerto con acompañantes, con excepción de las personas que necesiten asistencia especial.
- Si presenta algún síntoma relacionado al COVID-19 o malestar físico, no acuda al aeropuerto. Contacte a su aerolínea para reprogramar su vuelo.
- Realice el check-in electrónico antes de asistir al aeropuerto.
- El aeropuerto Jorge Chávez abre sus puertas al término del toque de queda nacional: 04:00 a.m.
- Solo podrán ingresar al terminal, los pasajeros cuyo vuelo esté programado dentro de las próximas 2 horas si es un vuelo nacional y 4 horas si es un vuelo internacional. No se permitirá el ingreso al aeropuerto antes del tiempo señalado.
- La Oficina de Hallazgos está inhabilitada durante todo el periodo de la pandemia generada por la COVID-19. Todos los objetos olvidados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, independientemente de su valor, serán desechados de forma permanente. Cuide sus pertenencias.
Para disfrutar de cualquier viaje se debe tomar en cuenta algunos puntos: |
-Tener en cuenta los espacios sociales y poner en práctica el distanciamiento físico, se debe mantener una distancia de al menos 6 pies (la longitud aproximada de 2 brazos extendidos) con respecto a otras personas que no son miembros de su hogar, tanto en espacios interiores como al aire libre. -Los medicamentos que use durante el viaje debe llevarse en el equipaje de mano y estar fácilmente accesible en todo momento. -La importancia de llevar un adecuado botiquín es máxima en aquellos destinos en los que pueda haber riesgos sanitarios importantes, especialmente en destinos donde determinados medicamentos pueden ser de difícil disponibilidad y adquisición. -Las personas alérgicas a medicamentos deberán llevar un documento de fácil acceso, que informe de la alergia que padecen. -Los insectos son transmisores de muchas enfermedades. Por lo tanto es prioritario adoptar las medidas necesarias para evitar picaduras. |