Para reanudar el turismo han creado un plan que busca minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable del sector, que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico.

El presidente Luis Abinader presentó la semana pasada El Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19, y fue discutido por el ministro de Turismo, David Collado, junto con representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), donde se analizaron los detalles y avances.<

/p>

El Plan de Recuperación Responsable de Turismo establece, acciones como, un seguro de salud a cargo del Estado para turistas que puedan ser afectados por el COVID-19.

Dentro de las medidas de mayor impacto del Plan, a ser implementadas el próximo 15 de septiembre, se encuentran las siguientes:

  • Se otorgará de manera temporal, gratuita y hasta diciembre 2020 a todo turista que visite un hotel, un plan de asistencia al viajero que además de cobertura de emergencias, incluye las pruebas del COVID-19 y costos por estadía prolongada.
  • No se solicitará a los viajeros ningún tipo de prueba previo a ingresar al país ni se realizarán pruebas masivas a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación.
  • El Ministerio ya inició el proceso de certificación del nuevo protocolo con mejores prácticas internacionales con Buró Veritas, empresa europea experta en calidad para el sector turismo.
  • El pasado viernes se sostuvieron reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el fin de ir dando forma a la implementación del programa de traslado de riesgo crediticio, cuyo objetivo es ampliar la cartera del sector con condiciones favorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here