Sorprendidos terminaron los ciudadanos de la comunidad de Turco, situada en la ciudad de Oruro, en el vecino país de Bolivia, cuando una pareja de esposos, que este año debían ser los alferados de la festividad del Tata San Pedro y San Pablo 2020, terminaron pagando los recibos de luz, de todos los vecinos.

Y es que, debido a la pandemia de la COVID-19, las actividades sociales fueron suspendidas hasta nuevo aviso en Bolivia. Es en ese contextos, que los esposos Carlos Calle y Ruth Ignacio, quienes eran los pasantes de la festividad antes mencionada, decidieron invertir el dinero que ahorraron para las celebraciones y lo utilizaron para pagar los recibos de energía eléctrica de todo su pueblo.<

/p>

De acuerdo a medios bolivianos, el acto de solidaridad alcanzó para beneficiar a mas 700 familias de Turco. Luego del acto de desprendimiento, la pareja de esposos recibió el agradecimiento de sus vecinos y las felicitaciones de parte de las personas en redes sociales. Les desearon mucha felicidad por su ayuda.

En Bolivia se le denomina alferado a la persona que se hace cargo de una celebración patronal y pasante, es aquella que asume la festividad para el año siguiente. Los esposos Carlos Calle y Ruth Ignacio tenían a su cargo las actividades de este año del Tata San Pedro y San Pablo 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here