La médica no identificada en sus 20 años dijo que estaba “demasiado caliente” usando el uniforme de su enfermera debajo de la bata.
Ella le dijo a sus gerentes en el Hospital Clínico Regional de Tula que no se dio cuenta de que el EPP que usaba cuando trataba a pacientes con coronavirus era tan transparente.
A pesar de esto, el ministerio de salud regional informó que “se aplicó una sanción disciplinaria a la enfermera del departamento de enfermedades infecciosas que violó los requisitos (uniformes)”.
Al principio, sus jefes dijeron que la mujer llevaba “lencería”, pero luego afirmaron que tenía un “traje de baño” debajo del vestido.
La enfermera no ha hablado públicamente sobre el incidente y los detalles exactos de la acción discrecional no fueron revelados.
Un paciente dijo que no había objeción de los hombres en la sala de coronavirus mientras admitía que había “algo de vergüenza”.
Un lector del periódico local Tula News felicitó a la enfermera. “Al menos alguien tiene sentido del humor en esta triste y sombría realidad”, dijo Sergey Ratnikov.
¿Por qué la reprimenda? preguntó Albert Kuzminov.
Otro partidario dijo: ‘Todos le gritaron, pero nadie prestó atención a que estaba vestida de esta manera debido al calor.
“Tal vez necesites gritarle a la gerencia … porque aquí no hay aire acondicionado normal”.
Una comentarista femenina, Marina Astakhova, publicó: “Bien hecho, ella levantó el ánimo de los pacientes”.
Y Valery Kapnin escribió: ‘¿Por qué castigar a la enfermera? Tienes que recompensarla. “Al ver este atuendo, nadie quiere morir”.
El incidente se produjo cuando el jefe del centro de monitoreo ruso Covid-19, un ex médico de televisión, Alexander Myasnikov, sorprendió a los televidentes con su franco discurso sobre la crisis del coronavirus.
“La infección de todos modos tendrá su precio”, dijo. ‘Pasará factura. De todos modos, todos nos enfermaremos.
“Los que se suponía que iban a morir morirán”.
Para el martes, Rusia tenía un total de 299,941 casos de infección, con un número oficial de muertos de 2,837.
Muchos expertos creen que las estadísticas rusas subrayan el verdadero nivel de muertes. Oficialmente, Tula ha tenido 2.637 infecciones con 19 muertes.