¿Te imaginas andar por la calle con una esfera que cubra tu cabeza? Esto podría ser la nueva realidad frente a la pandemia de Covid-19. Plastique Fantastique, un colectivo de arte alemán, presentó a iSphere, una burbuja de plástico que se usaría a modo de casco para evitar contagios por coronavirus. 

Este accesorio es una iniciativa artística por lo que aún no ha sido probado científicamente y no se sabe con firmeza si es efectivo contra los contagios. Sin embargo, los artistas se inspiraron en las medidas de aislamiento y el uso obligatorio de cubrebocas. 

Según señala la página oficial del colectivo, el iSphere es un proyecto de código abierto que todos pueden producir, desarrollar y mejorar. Además, cualquiera lo podría construir pegando dos hemisferios huecos transparentes juntos dejando un agujero que se ajuste a nuestras cabezas, procedimiento que se llevaría 30 minutos y costaría aproximadamente 24 euros (622.33, pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy).  

“El diseño icónico (de este accesorio) está inspirado en los cómics de ciencia ficción de los años 50 y las creaciones de los movimientos utópicos de los años 60; es pop, y pertenece a todos. El iSphere es un objeto divertido y serio que estimula la forma de abordar esta situación excepcional”, explica en su página Plastique Fantastique. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here