En el marco de la pandemia de coronavirus los profesionales de la saludse convirtieron en los nuevos héroes, al estar en la primera línea de la lucha contra el virus y trabajar de manera incansable. Es así que, diferentes homenajes y reconocimientos se replican día a día en distintas partes del mundo. Una llamativa muestra tuvo lugar este domingo en India, donde helicópteros de la fuerza aérea (IAF) dejaron caer pétalos de flores sobre los hospitales de varias ciudades para dar las gracias a médicos, enfermeras y policías.

Alrededor de las 10 de la mañana, el helicóptero Sarang de la IAF sobrevoló el Hospital Government Medical College y el Hospital General de la ciudad y soltó una gran cantidad de pétalos. La escena se replicó en la facultad de medicina de Goa, el hospital SNM en Leh, Jaipur en Rajastán, en los hospitales Panchkula en Haryana y el Instituto Kalinga de Ciencias Médicas en Bhubaneswar. Mientras que, en Mumbai, un avión militar llevó adelante el homenaje a los profesionales del Hospital King Edward Memorial (KEM) y el Hospital Kasturba Gandhi.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea India arroja pétalos de flores sobre el personal del hospital INS Ashwini. (Foto: AP)

Al mismo tiempo, bandas del Ejército tocaron melodías patrióticas fuera de los edificios médicos en la mayoría de los distritos del país de este a oeste y de norte a sur. 

Los trabajadores de salud indios del Hospital de la Facultad de Medicina de Guwahati (GMCH) contemplan la escena. (Foto: AP)

Esta fue la tercera gran muestra de gratitud a los trabajadores de la salud en todo el país, luego de que el Primer Ministro Narendra Modi convocara a los ciudadanos a aplaudir, tocar campanas y golpear utensilios para apoyar a los guerreros contra Covid-19 desde sus balcones. Anterior a eso, muchas personas habían adoptado el ritual de apagar las luces y encender velas y diyas en su honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here