Categories: Entérate

Investigador israelí dice que Moisés estaba drogado con Ayahuasca cuando habló con Dios

Algunos investigadores afirman que Moisés y los israelitas estaban drogados durante su legendaria búsqueda por el desierto. Según Benny Shanon, profesor israelí de filosofía cognitiva en la Universidad Hebrea, este detalle podría explicar la visión en la que Moisés recibió los Diez Mandamientos de Dios.

Esta teoría también puede explicar que la “zarza ardiente” en la Biblia no es literalmente una zarza ardiendo, sino una zarza que crea un fuego figurativo en la mente. Shannon dice que los componentes necesarios para hacer la bebida psicodélica ayahuasca son nativos de la península del Sinaí, al igual que en el Amazonas, donde la bebida es más popular.

“En lo que respecta a Moisés en el Monte Sinaí, fue un evento cósmico sobrenatural, que no creo, o una leyenda, que tampoco creo, o finalmente, y es muy probable, un evento que se unió a Moisés y al pueblo de Israel bajo los efectos de los narcóticos “, dijo Shannon a Radio Israel.

En El Libro del Éxodo, el encuentro que Moisés tiene con Dios está marcado por truenos, relámpagos y trompetas, que es similar a las visiones descritas por personas bajo la influencia de psicodélicos.

Además de que la zarza ardiente es una metáfora, Shannon dice que también podría haber sido una alucinación literal.

“En formas avanzadas de embriaguez de ayahuasca. ver la luz va acompañado de profundos sentimientos religiosos y espirituales ”, dice Shannon.

Shannon ha admitido que está hablando por experiencia, ya que probó la ayahuasca al menos una vez mientras viajaba en el Amazonas en 1991.

“Encontrar lo divino es una de las experiencias más poderosas asociadas con la embriaguez de alto nivel de Ayahuasca”, dijo Shannon a “The Guardian”.

Estas teorías son controvertidas entre los eruditos religiosos, pero las drogas psicodélicas y la espiritualidad han ido de la mano desde el comienzo de la historia registrada, en muchas culturas diferentes en todo el mundo.

El tabú asociado con estados alterados de conciencia es una idea muy nueva en la historia humana. Nuestros antepasados ​​veían las drogas como una parte más de la vida y a menudo buscaban experiencias religiosas a través de la intoxicación.

Según un estudio del Grupo de Investigación Psicodélica del Imperial College de Londres, publicado en la revista Psychopharmacology, los hongos psicodélicos tienden a hacer que las personas sean más resistentes a la autoridad. También encontraron que la experiencia psicodélica inducida por estos hongos también hace que las personas estén más conectadas con la naturaleza.

El año pasado se anunció que una startup llamada Compass Pathways había recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para desarrollar tratamientos para la depresión, y posiblemente incluso productos farmacéuticos, con psilocibina, el ingrediente activo de los “hongos mágicos” psicodélicos.

Compass Pathways se lanzó en el Reino Unido en 2016 gracias a la financiación del fundador de PayPal Peter Thiel. Si bien la compañía acaba de recibir la aprobación para realizar ensayos en los EE. UU., Ya estaban aprobados en Canadá, los Países Bajos y en su base de operaciones en el Reino Unido.

También es posible que los psicodélicos se legalicen en diferentes jurisdicciones de los Estados Unidos en las próximas elecciones.

Los activistas en Denver han propuesto recientemente una medida legal que eliminaría los cargos por delitos graves para las personas atrapadas en posesión de hongos y durante el año pasado, han estado recolectando firmas para que la medida se incluya en la boleta electoral de la ciudad.

Los activistas han logrado reunir miles de firmas, lo cual es suficiente para poner la iniciativa en la boleta electoral en mayo. Kevin Matthews, director de campaña de Descriminalize Denver, cree que las tendencias de la opinión pública se están volviendo en contra de la prohibición.

“Creo que va a ser bastante grande. Hay muchas personas en todo nuestro país que quieren ver cómo cambian las leyes de políticas de drogas en torno a los psicodélicos y la psilocibina en particular ”, dijo Matthews.

mehacefeliz.com

Recent Posts

VIDEO: Pareja se casa en las pirámides de Egipto

Una pareja egipcia, Sheriff Medhat y Lamies Azazy, se casaron el sábado en un lugar…

5 meses ago

¿Cuáles fueron los países más visitados del 2023?

Según el informe "Barómetro del Turismo Mundial" de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los…

5 meses ago

Estas son las aplicaciones más usadas en Latinoamérica

Según un estudio realizado por la firma de análisis de datos App Annie, las aplicaciones…

5 meses ago

Esto opinan los turistas de Estados Unidos

Estados Unidos: un país de contrastes Estados Unidos es un país de contrastes. Es una…

5 meses ago

¿Cómo instalar Netflix en televisores que no son modernos?

Netflix en tu viejo televisor: ¡Así de fácil!

5 meses ago

Los Sabores Inolvidables de Lima: Descubre los 5 Mejores Lugares para Comer

Lima, la capital gastronómica de América Latina, es un paraíso culinario que encanta a los…

6 meses ago