La pandemia que aqueja a millones de personas en el mundo, podría tener un final de aumento en contagios durante los próximos meses. La Universidad de Singapur realizó un estudio y tienen una fecha tentativa en donde el avance de infectados se paralice finalmente. 

Dentro de este estudio que viene acaparando la atención de muchos usuarios, se ven casos como Perú, que finalizaría el 31 de Julio o de Estados Unidos que terminaría en Setiembre.

 “El modelo SIR (susceptible-infectado-recuperado) se regresa con datos de diferentes países para estimar las curvas del ciclo de vida de la pandemia y predecir cuándo podría terminar en los respectivos países y el mundo”, señala el sitio web.

A pesar de que los datos son actualizados diariamente, el equipo de trabajo sustenta lo siguiente: “sitio web es ESTRICTAMENTE SOLO para fines educativos y de investigación y puede contener errores. El modelo y los datos son inexactos a las realidades complejas, evolutivas y heterogéneas de diferentes países”.

Por otro lado, de acuerdo a la proyección dispuesta en las redes sociales, en el mundo, la COVID-19 finalizaría el 30 de mayo, en un 97% y el 1 de diciembre debería estar en un 100%. 

Para ver a detalle las demás cifras que la Universidad de Singapur comunica, revisa el siguiente Link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here