Sicilia pagará la mitad del precio de los vuelos de los turistas en un intento por atraer a los turistas después del bloqueo del coronavirus.

El gobierno regional también pagará una de cada tres noches de hotel y todas sus entradas para museos y sitios arqueológicos.

Un presupuesto de 50 millones de euros pagará el plan después de que el coronavirus robó a la industria alrededor de mil millones de euros en marzo y abril.

Los cupones estarán disponibles en el sitio web de turismo de la isla, según The Times.

En Italia, el 13% del PIB proviene del turismo y el país ya está planificando formas de reiniciar el sector cuando el cierre finalice el 4 de mayo.

Por ejemplo, las juntas de turismo están buscando formas de crear distanciamiento social en las playas.

Las muertes por coronavirus en Italia aumentaron en 464 ayer, pero el recuento diario de nuevas infecciones disminuyó a 2,646 desde 3,370 el miércoles.

Hasta el 40 por ciento de esos nuevos casos se encontraban en la región de Lombardía, donde el primer caso de transmisión nacional se confirmó hace poco más de dos meses.

La cifra total de muertos oficiales desde que salió el brote el 21 de febrero ahora es de 25.549, dijo la Agencia de Protección Civil.

Italia tiene la segunda cifra más alta de muertes en el mundo después de la de los Estados Unidos.

La unidad de protección civil también publicó ayer estadísticas sobre cuántos pacientes se habían sometido a pruebas de detección del virus hasta el momento en Italia, con un número de 1.053 millones, de una población de alrededor de 60 millones.

Anteriormente, la agencia solo había emitido datos sobre el número de hisopos realizados. Esta es una cifra mucho más alta porque muchas personas se hacen la prueba dos o tres veces.

Lombardía, en el epicentro del peor brote de coronavirus de Europa, comenzó un programa de pruebas de anticuerpos esta semana mientras se preparaba para comenzar a abrir su economía después de semanas de bloqueo.

Las llamadas pruebas serológicas en muestras de sangre intravenosa, utilizando un kit diseñado por el especialista en diagnóstico Diasorin, se llevarán a cabo en 14 de las áreas más afectadas de Lombardía antes de extenderse a toda la región la próxima semana.

A diferencia de las pruebas de hisopos nasales, que buscan la presencia del coronavirus directamente, las pruebas serológicas buscan anticuerpos que indiquen un contagio viral, pero son más rápidos y fáciles de administrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here