Tras la pandemia del coronavirus, son muchas los países que han decretado una cuarentena preventiva para evitar la propagación del mismo.

Bolivia también entra dentro de las naciones que decidió poner un stop y decretó aislamiento obligatorio para que el virus no se siga expandiendo. Pero como en todos lados existen personas que aun no se lo toman en serio. Hay quienes no tienen claro lo peligro que es el COVID-19 y lo importante que es mantenerse alejado por un tiempo.

Debido a esta situación la policía boliviana decidió dar una lección a los habitantes de la ciudad capital. Con disfraces de coronavirus salieron a la calle para hacer entender a la sociedad los riesgos de no acatar las indicaciones contra esta enfermedad.

Todo quedó grabado en un vídeo que se hizo viral inmediatamente, por la forma tan particular de crear conciencia. Un con traje morado y otro con traje verde caminan por la ciudad junto a otros compañeros que colocan “la cumbia del coronavirus” con un megáfono.

A todas las personas que ven a sus paso van y las molestan para hacerles entender el mensaje.

Un agente policial explicó, “en esta situación de emergencia sanitaria nacional hemos visto conveniente hacer estos muñequitos,

Al mismo tiempo que dejó muy claro “Queremos concienciar a la población para que no estén en las vías públicas, por ello, los agentes van y les molestan”.

En ese sentido el policía que ofreció las declaraciones dijo: “hemos visto que un gran porcentaje han hecho caso y se han dado cuenta de que está situación de la pandemia está poniendo en vilo a nuestra sociedad. Les estamos haciendo ver que el peligro está en cualquier parte, sobre todo en las vías públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here