Todos los días el reino animal nos sorprende. Tal es el caso del elefante, ya hemos visto diversos ejemplos de madres elefantes que arriesgan su vida para proteger la vida de su cría.

El período de gestación de los elefantes es más alto, puesto que permanecen durante 22 meses dentro del útero de la mamá elefante. Además, estos animales nacen ciegos, por ello, el vínculo entre la madre y la cría no solo es fuerte sino absolutamente necesario para la supervivencia de esta.

Por eso te contamos la historia de Zhuang Zhuang, un elefante que nació en la Reserva Natural de Animales Salvajes Shendiashan en China, donde su mamá intentó matarlo, obligando al personal separarlos.

Sin embargo, la separación entre los dos dejó al pequeño elefante muy triste, por lo que lloró por más de cinco horas.

Cuando el bebé elefante nació, su madre lo rechazó inmediatamente del parto. El personal de la reserva pensó que se trataba de un accidente, por lo que separaron al bebé para poder curarle las heridas.

Al volver a juntarlos, la mamá elefante trató de atarlo nuevamente, obligando al personal a separarlo permanentemente de su madre.

Bebé elefante desconsolado porque su mamá no lo acepta

A pesar de que el personal le proporcionó cariño por varias horas, el pequeño Zhuang Zhuang se encontraba completamente destrozado. El bebé elefante estaba muy triste y estuvo llorando durante cinco horas hasta que pudimos consolarlo. No podía soportar estar separado de su madre y eso que era ella quien estaba tratando de matarlo “, así aseguró un empleado de Shared.com.

Generalmente, los elefantes permanecen en manadas de una manera unida, donde todos trabajan juntos para poder protegerse, por lo que es crucial que formen parte de un grupo familiar, ya que estos animales necesitan compañía e intimidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here