La congresista de Acción Popular, Mónica Saavedra, presentará un proyecto de ley mediante el cual plantea la suspensión de los cobros por los servicios de agua, luz, teléfono (fijo y celular), internet, cable, así como los pagos de alquileres y préstamos financieros, por dos meses, ante la situación de emergencia nacional que vivimos a raíz del covid-19.

El documento propone que dichas cuotas serán prorroteadas durante el año, sin aplicar montos adicionales por intereses, moras, multas, gastos administrativos o cualquier otro concepto. En caso el contrato finalice, el monto de los dos meses serán prorroteados en las cuotas que quedan pendientes.

El proyecto de ley contempla que el cliente deberá solicitar la suspensión del cobro a la empresa del servicio básico o la entidad del sistema financiero, la cual será aprobada automáticamente. El plazo de dos meses es contabilizado desde el primer día del estado de emergencia.

Asimismo, se suspendería el corte del servicio por falta de pago por dos meses, y también se suspendería el inicio de procesos de cobranza o ejecución de cualquier garantía por falta de pago de cuotas de préstamos pendientes a entidades financieras igualmente por el lapso de dos meses.

El proyecto de ley de la congresista de Acción Popular Mónica Saavedra, hace hincapié que no podrán acogerse aquellos que no se encuentren al día en sus pagos de servicios o cuotas de préstamos. Tampoco, aquellos trabajadores que recibieron licencia con goce de haber de las empresas donde prestan sus servicios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here