Ni el Vaticano ni el Papa Francisco han destinado fundos para combatir el Covic-19, al contrario su ausencia se ha hecho notable.
A pesar de que Italia es el país con más muerte a nivel mundial de la enfermedad llamada Covic-19 (Coronavirus), El Vaticano a cerrados sus puertas para los seguidores de la cristiandad para evitar los contagios de Covic-19.
Aunque monetariamente no ha dado ni solo peso para combatir esta nueva enfermedad al contrario la santa cede ha pedido más dinero a sus files durante esta crisis que acecha a nivel mundial.
Siendo Italia muchos pensaría que El Vaticano destinaría un fondo para comprar alimentos, para los que esta cerrados en sus casas pero no lo único que ha hecho la sede eclesiástica es dar misas a través de online y que muchos de los pastores, padres y arzobispos solo se han aprovechado esta infección pidiendo dinero como se ha reportado en distintos países como: México, Estados Unidos, Brasil, Italia y Perú.
Solo hay que recordar este tipo de acciones y cuando esta pandemia acabe para rendir cuentas contra la santa cede.
¿Cómo se propaga el COVID-19?
Es probable que el virus que causa el COVID-19 haya surgido de una fuente animal, pero ahora se está propagando de persona a persona. Se cree que el virus se propaga principalmente entre las personas que están en contacto cercano unas con otras (dentro de 6 pies de distancia), a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.
También podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos, aunque no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus. Infórmese sobre lo que se sabe acerca de la propagación de los coronavirus de reciente aparición en https://www.cdc.gov/ coronavirus/2019-ncov/about/transmission-sp.html.