LVMH comenzará a fabricar desinfectante de manos para que los hospitales eviten la escasez nacional en Francia a medida que el brote de coronavirus aumenta.
El grupo francés de artículos de lujo, propietario de la casa de moda Louis Vuitton, anunció que fabricará el gel desinfectante utilizando las líneas de producción de sus geles de perfume y cosméticos a partir del lunes.
“Estos geles serán entregados de forma gratuita a las autoridades de salud”, dijo LVMH en un comunicado, en particular los 39 hospitales públicos en París.
La compañía, que también posee marcas bien conocidas, como el fabricante de champaña Moet & Chandon y el joyero Bulgari, producirá 12 toneladas de desinfectante esta semana en lugar de las fragancias y cosméticos habituales de Christian Dior, Guerlain y Givenchy en sus tres sitios franceses.
“LVMH continuará cumpliendo este compromiso durante el tiempo que sea necesario, en relación con las autoridades sanitarias francesas”, agregó el grupo.
Anuncio
Mientras tanto, el grupo de aeropuertos franceses ADP dijo que consideraría cerrar algunas áreas en sus principales aeropuertos de París para lidiar con el brote de coronavirus, y agregó que esperaba un gran golpe financiero debido al virus.
La Autoridad de Salud Pública de Francia reportó 36 nuevas muertes por coronavirus el domingo, llevando el total a 127.