La pastelería de San Antonio obsequiará toda su mercancía a sus más de 700 trabajadores ante el cierre temporal por el coronavirus. El Poder Ejecutivo declaró Estado de Emergenciapor 15 días para evitar que continúe propagándose la pandemia.

Según la publicación del CEO de la empresa Ruben Sanchez, la tradicional pastelería no ha dejado de funcionar durante 60 años. Pero, ante la coyuntura nacional, se ven obligados a cerrar temporalmente.

Comenta que, si bien podrían seguir brindando sus servicios, sin atención de mesas, tomaron la determinación de cerrar por completo. Incluso dejar anulado la modalidad de Delivery.

“La pandemia que estamos viviendo no puede exponer a nadie, mucho menos a nuestra familia, nuestros empleados que día a día lo dan todo de sí para que la empresa funcione. Ellos son la principal motivación que nos impulsa a extremar el cuidado de su salud”, expresó el gerente general.

Aunque, cerrar repentinamente un negocio de alimentos, implica perder insumos y capital de trabajo para la panadería. Tal contexto, no amilanó el aprecio que tiene la pastelería por sus trabajadores.

Así que, en un acto de solidaridad, decidieron regalar la mercadería a las 700 familias que durante los 15 días tendrán que permanecer en sus hogares por las recientes medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra.

Sanchez aseguró que pagaran el IGV del mes, el impuesto a la renta y cualquier pago de acuerdo a ley. Todas estas acciones se realizarán sin funcionar, sin operar, sin vender, usando el dinero de la empresa y de los accionistas.

Al final de la publicación en su red social indicó: “En esta etapa de mi vida solo ruego a Dios y a nuestro San Antonio para que nos de la fuerza y la capacidad de aguantar el temporal y proteger el trabajo de mi equipo”.

Un estudio publicado por la Universidad de Princeton en el 2010 dice que la gente para ser feliz debería cobrar entre 70 mil dólares y 75 mil dólares. Menos de esa cantidad tiene un impacto emocional porque las personas están preocupadas por cubrir sus necesidades.

Esta investigación impactó a Dan Price, fundador de la empresa de pagos con tarjeta de crédito, Gravity Payments, de tal manera, que decidió anunciarle a sus 120 empleados que ese iba a empezar a ser sueldo base.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here