Octava muerte con coronavirus en Andalucía. Se trata de un joven de 21 años con una patología previa, según ha confirmado el Atlético Portada Alta, equipo de fútbol al que entrenaba en Málaga. Su fallecimiento escapa a la línea habitual de decesos en la provincia, que se estaban produciendo entre personas de más edad.
El joven padecía una enfermedad oncológica que le habían detectado precisamente cuando acudió al Hospital Regional la pasada semana con problemas respiratorios a consecuencia del coronavirus, lo que agravó su evolución.
Se trata de la quinta muerte por coronavirus en Málaga, la provincia más castigada por el Covid-19, con 180 positivos confirmados. De ellos, 81 están ingresados, 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el momento, el resto de fallecidos eran de avanzada edad, cuatro hombres de 70, 82 y 89 años que también tenían patologías previas.
El número de contagiados en la comunidad se eleva a 437, tras sumar 61 nuevos casos en las últimas horas, según un comunicado del departamento que dirige Jesús Aguirre.
A la provincia malagueña le sigue la de Sevilla, con 62 contagiados -15 ingresados y cuatro en UCI- y la de Granada, 57 -20 ingresados, tres de ellos en UCI. En la provincia nazarí se ha producido el séptimo fallecimiento conocido en Andalucía, el de un hombre de 57 años con patologías previas.
Los positivos en Almería son 14 -uno ingresado-; en Cádiz 34 -ocho ingresados, uno en UCI-; en Córdoba, 37 -seis ingresados, dos en UCI-; en Huelva, seis; y en Jaén, 47 -tres ingresados, uno en UCI-.
Igualmente, hay 273 personas en seguimiento activo en la comunidad. 13 en Almería y 25 en Cádiz; 29 en Córdoba; 34 en Granada; seis en Huelva; 41 en Jaén; 83 en Málaga; y 42 en Sevilla. También en Sevilla hay una persona dada de alta.