Categories: EntérateSudamérica

Perú instalará cámaras en Machu Picchu para protegerlo de turistas irrespetuosos

El Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu reforzará las medidas de seguridad e instalará cámaras de vigilancia para garantizar la conservación del monumento y preservarlo para las próximas generaciones.

El jefe del parque arqueológico, José Bastante, confirmó a la Agencia Andina que se planea equipar con cámaras los accesos a la montaña, el Puente Ruinas, Inti Punku y Puente Inka. En Ruinas ya han instalado la fibra óptica y en febrero ahí aparecerá la cámara. Según Bastante, el plan consiste en «poner una señal repetidora en algún punto que va a permitir la instalación de cámaras en puntos estratégicos«.

Además aumentarán el número de vigilantes y a partir de ahora Machu Picchu será vigilado también por la noche. De momento en la ciudadela trabajan 60 vigilantes y 60 especialistas en conservación, así como unas 40 personas en los puestos de control y registro de la extensa zona.

Bastante señaló que la mayoría de los turistas que visitan el complejo arquitectónico respetan las reglas y señalizaciones. No obstante, en la última década no han faltado incidentes con visitantes que acudían al lugar desnudos para inmortalizarse en fotos y videos en la antigua ciudadela inca, y hasta mantenían escenas pornográficas.

La semana pasada la Policía peruana detuvo a seis turistas que entraron en Machu Picchu de manera ilegal. Los turistas de nacionalidad argentina, chilena, brasileña y francesa causaron destrozos en el territorio y defecaron. Cinco de ellos afrontaron una deportación, mientras un argentino se enfrenta a un proceso judicial.

mehacefeliz.com

Recent Posts

🥣 El desayuno más fácil y rápido que puedes dejar listo desde la noche

Si eres de los que todas las mañanas anda con prisa, pero igual quiere comer…

2 semanas ago

Cada vez más perritos encuentran un hogar en el mundo

En medio de tantos titulares difíciles, también hay razones para sonreír. Una de ellas es…

1 mes ago

¿Qué museos, palacios y jardines abren gratis todos los lunes y en qué horario?

Pocos lo saben, pero en el mundo hay museos y palacios que abren ¡gratis todos…

2 meses ago

Todos esperaban la novia… pero nadie imaginó quién entraría primero al altar

En cada boda hay momentos inolvidables… pero lo que ocurrió en esta dejó a todos…

2 meses ago

¿Sabías que hay un lugar en Noruega en el que está prohibido morir?

El lugar en Noruega donde está prohibido morir es Longyearbyen, un pequeño asentamiento en el…

7 meses ago

✈️ Turquía en 10 Días: Un Viaje de Ensueño por Solo $499 🇹🇷

Un Viaje Inolvidable por Solo $499 Si sueñas con recorrer Turquía, un país donde Oriente…

8 meses ago