Este Domingo (02/02/2020) es un día especial para los aficionados a los números. Es un día capicúa es decir, un número simétrico, que se lee igual de derecha a izquierda o viceversa.

se dice además que es un número especial que aparece en la Biblia y que tendría que ver con visualizar todo lo que quieres lograr para que se cumpla. No desperdicies esta fecha!

Según El País de España, la palabra palíndromo se aplica a las palabras que se leen igual de izquierda a derecha o de derecha a izquierda; para números con esa característica, la RAE recomienda el término “capicúa”.

Este miércoles es el último día capicúa del siglo de siete dígitos. Las próximas fechas con esta misma característica aparecen recién a partir del próximo siglo.

En cambio, las fechas capicúas de ocho dígitos están a partir del próximo año y se dará una vez por cada década desde febrero.

De esta manera, y 03/02/2030, son los próximos días especiales para los aficionados a los números.

Los números capicúas y creencias populares

Las personas supersticiosas piensan que las fechas que están en números capicúas tienen cualidades caracteríticas o funestas o que dan buena suerte. Por ejemplo, el día 20 de febrero del año 2002 (20-02-2002) fue reseñado en la prensa mundial, ya que el fenómeno de una fecha capicúa se presentaba luego de casi 1000 años, siendo la última vez que se produjo el día 11 de noviembre del año 1111 (11-11-1111).

En la Grecia antigua se daban a estos números propiedades místicas, considerando que podía ser responsables de catástrofes naturales o incluso del fin del mundo.

  • En el momento en que un número capicúa aparece en boletos, billetes o cualquier clase de objetos se considera de buena suerte por algunas culturas.
  • La mayoría de los usuarios tiene la creencia que la rareza de los boletos de la lotería, le daría al poseedor algún tipo de premio a lo largo del dí. Aún hoy son considerados de gran valor por los coleccionistas.
  • Muchos usuarios piensan que la rareza de los boletos, le da al poseedor alguna clase de premio durante el día. Todavía hoy son muy valorados por los coleccionistas.
  • El “666” es el número anticristiano, que aparece en el libro de la Biblia, llamado Apocalipsis, y se asocia a la maldad

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here