Categories: Inspiración

VIDEO: Un argentino fabrica prótesis para mascotas amputadas con una impresora 3D

El personaje de la semana es Alejandro Colli, de 19 años, quien recibe solicitudes de toda Latinoamérica para el diseño de piezas destinadas a que perros y gatos recuperen la movilidad de sus extremidades.

La primera vez que Alejandro Colli utilizó una impresora 3D tenía 16 años. Era el año 2017 y sus padres,hicieron un esfuerzo económico, para obsequiarle la máquina que él tanto les había pedido. Al verla llegar a su casa del barrio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), no dudó en ponerla en funcionamiento. Luego de semanas de uso, y gracias a tutoriales de diseño que encontró en YouTube, consiguió fabricar su primer pieza: un molde para hornear galletas.

El resultado lo llevó a avanzar haciendo modelos cada vez más complejos. Y en el 2018 halló en la web unas plantillas de diseño que le llamaron poderosamente la atención. No eran bandejas de cocina ni nada similar. La descripción lo había desconcertado: “Prótesis ortopédicas para animales amputados”

El joven era un ferviente seguidor de Gino Tubaro, un argentino también reconocido por su labor filántropa de construir manos para personas amputadas y obsequiarlas, utilizando la misma tecnología 3D. Entonces, la pregunta que lo invadió fue sencilla: “¿Por qué no hacer lo mismo para las mascotas?“.

 

Publiqué una foto en Twitter contando lo que podía hacer, para ver si a alguien le servía y ahí se viralizó todo”, recuerda hoy el diseñador en diálogo con RT.

Aquel día se llegaron a más de 100.000 retuits. En su mensaje, el joven de 20 años describió los inconvenientes de salud que trae para los animales la falta de sus extremidades: “Un perro sin una pata sufre problemas en la columna vertebral y en la extremidad contralateral a la amputada, entre otras enfermedades”, explicaba.

Las respuestas a su publicación se multiplicaron a medida que pasaron los días

Así, en 2018, nació ‘Propaw Lab’ en la plataforma ‘Idea.me’. En el sitio, todos los beneficiarios de una prótesis podían donar lo que quisieran y sin ningún tipo de obligación. Actualmente, Alejandro ha comprado dos impresoras más y está incursionando en modelos adaptables más complejos, como pequeñas sillas de ruedas.

Hoy se está centrando en más en sillas de ruedas adaptables, que son las más difíciles y costosas de hacer, porque requiere una incursión para toda la columna vertebral. El dinero lo utiliza para el arreglo de máquinas y la compra de los materiales, que es lo menos costoso.

mehacefeliz.com

Recent Posts

Ecuador: Guía de viaje por expertos en el destino

Descubre los Secretos Mejor Guardados Ecuador, un país rico en diversidad natural y cultural, es…

1 día ago

La edad es solo un número: Parejas de ancianos dan la vuelta al mundo

La edad es solo un número, y para algunos, es simplemente un número que no…

2 días ago

10 Trucos Infalibles para Obtener tu Visa de Estados Unidos

Obtener una visa para Estados Unidos puede ser un proceso complejo, pero con la información…

2 días ago

Descubre los Secretos Mejor Guardados del País de la Sonrisa

Bienvenidos a Tailandia, el exótico país de la sonrisa y la cultura milenaria que esconde…

2 días ago

VIDEO: Pareja se casa en las pirámides de Egipto

Una pareja egipcia, Sheriff Medhat y Lamies Azazy, se casaron el sábado en un lugar…

5 meses ago

¿Cuáles fueron los países más visitados del 2023?

Según el informe "Barómetro del Turismo Mundial" de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los…

5 meses ago