Categories: EntérateSudamérica

10 lugares en Argentina que no sabes que existen

  1. Cono de Arita, salta

Este lugar es conocido como pirámide natural de 147 metros de altura. Es casi de aspecto surreal, está ubicado en el centro de la planicie del Salar Arizaro, este sería el tercer salar más grande de Sudamérica. Las leyendas dicen que su formación natural pudo ser utilizada como un centro ceremonial inca.

Cómo llegar: Debes tomar la Ruta 51 desde salta hasta San Antonio de los cobres, luego desviarse hacia Tolar Grande por la Ruta 27. Una vez que se llega al último punto, sólo quedan 80 kilómetros que entran un vehículo 4×4.

2. Salar de Antofalla, Catamarca

Este lugar es un inmenso desierto de sal se encuentra en la Sierra del departamento Antofagasta. Se encuentra a 3900 msnm, este salar es el más largo del mundo, es un lugar inaccesible de la Puna Argentina. Aquí solo vas a encontrar colores caprichosos.

Cómo llegar: Desde El Peñón se recorren 63 km por la ruta 43 hasta llegar a Villa de Antofagasta de la Sierra. Luego tienes que llegar al pueblo de Antofalla, ya que ahí comienza el salar.

 

3. Bañado la estrella, Formosa

Este lugar fue reconocido como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, Bañado La Estrella es el segundo lugar más grande de Argentina. Este lugar es un paraíso de vegetación gracias a la profundidad del humedal. También es abundante en fauna, como el carincho, el yacaré y algunas serpientes acuáticas.

Cómo llegar: Desde la ciudad de Formosa debes tomar la Ruta 81 hasta Las Lomitas por 300 kilómetros. Desde Las Lomitas seguir por la Ruta 28 en dirección norte por 35 kilómetros.

4. Campo de Piedra Pómez, Catamarca

El lugar es un verdadero paraíso geológico y natural único en el planeta tierra. Aunque se trata de un Área Natural protegida de Argentina, se ve que a diario entran vehículos y motos sin control, generando daños irreparables a las estructuras. Por lo que te recomendamos si visitas este lugar, tener especial cuidado para seguir conservándolo

Cómo llegar: Desde El Peñón debes contratar algún vehículo 4×4 que ofrezca la excursión al campo en compañía de un guía.

5. Cerro alcázar, San Juan

Se encuentra en la Sierra del Tontal. El mejor momento para contemplarlo es durante el atardecer, ya que el sol se pierde entre las cumbres de la cordillera.

Cómo llegar: Desde Barreal tienen que tomar la Ruta Provincial 412, y luego 22 kilómetros llegar al acceso al Cerro Alcázar.

6. Salto del agrio, Neuquén

Este paisaje es dominado por el volcán Copahue, además de decenas de araucarias que protegen y dan vida al sector.

Cómo llegar: Desde Copahue se debe tomar la ruta provincial 27 con dirección a Caviahue, luego seguir de largo ante el desvío a esta ciudad.

7. Los Bolillos, Neuquén

En este sector se observan conos, domos y agujas de piedra de múltiples tonos rojizos, algunos llegan a alcanzar 20 metros de altura.

Cómo llegar: Chos Malal, se debería tomar la Ruta Provincial N°43, pasando por Las Ovejas, para poder acceder la localidad de Varvarco. Luego debes continuar caminando 15 KM.

8. Valle encantado, Río negro

Este Valle se encuentra a orillas del Río Limay. Las formaciones rocosas que protegen el valle son de orígenes volcánicos y tiene un nombre popular El dedo de Dios…

Cómo llegar: San Carlos de Bariloche y a 420 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Neuquén capital.

9. Bosque petrificado de Jaramillo, Santa Cruz

En este sector se encuentran fósiles parientes de araucarias, algunos de los cuales alcanzan 35 metros de largo y 3 de diámetros. Los fósiles cuentan con alrededor de 150 millones de años de antigüedad.

Cómo llegar: Esto se encuentra el kilómetro 2063 de la Ruta Nacional N° 3. Luego debes tomar el desvío por la Ruta Provisional N°49 y recorrerla por 50 km.

10. Laguna del caminante, Tierra del Fuego

En un recorrido que puede tomar 2 o 3 días, el sendero recorre los bellos bosques patagónicos de Tierra del Fuego, con increíbles vistas a numerosas montañas y glaciares.

Cómo llegar: Tras avanzar unos 4km desde el centro de la ciudad y ya cerca de la salida este de esta, hay una única y evidente calle de tierra que se adentra hacia el Norte a través del llamado “Valle de Andorra”.

mehacefeliz.com

Recent Posts

VIDEO: Pareja se casa en las pirámides de Egipto

Una pareja egipcia, Sheriff Medhat y Lamies Azazy, se casaron el sábado en un lugar…

5 meses ago

¿Cuáles fueron los países más visitados del 2023?

Según el informe "Barómetro del Turismo Mundial" de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los…

5 meses ago

Estas son las aplicaciones más usadas en Latinoamérica

Según un estudio realizado por la firma de análisis de datos App Annie, las aplicaciones…

5 meses ago

Esto opinan los turistas de Estados Unidos

Estados Unidos: un país de contrastes Estados Unidos es un país de contrastes. Es una…

5 meses ago

¿Cómo instalar Netflix en televisores que no son modernos?

Netflix en tu viejo televisor: ¡Así de fácil!

5 meses ago

Los Sabores Inolvidables de Lima: Descubre los 5 Mejores Lugares para Comer

Lima, la capital gastronómica de América Latina, es un paraíso culinario que encanta a los…

6 meses ago