Más de 200 ballenas y 40 delfines fueron asesinados en la provincia de Streymoy, capital de las Islas Feroe en Dinamarca.
Los hechos se presentaron el pasado miércoles 29 de mayo y fueron registrados por los habitantes de la región quienes catalogaron esta práctica como una tradición centenaria.
Pescadores y fanáticos aprovechan la época de otoño -temporada en la que los cetáceos migran hacia el norte en busca del verano- para cazarlos, asesinarlos y comercializarlos.
La tradicional matanza acaba con la vida de 800 animales anualmente. Estos son asesinados con cuchillos y arpones, herramientas indicadas para rompen la espina dorsal del animal llevando a que estos mueran desangrados.
Es importante destacar que la legislación de las Islas Feroe permite la caza y comercialización de carne de ballena.
Diferentes internautas rechazaron y denunciaron mediante sus cuentas de Twitter la brutal e indiscriminada matanza contra estos animales.
Por su parte, la organización animalista ‘Blue Planet Society’ señaló el hecho como un acto “brutal y cruel” e invitó a la población a levantarse en contra de la caza de delfines y ballenas en Japón y las Islas Feroe. Para tal fin, abrieron una petición en change.org. https://bit.ly/2YRmENY