Bacalar es un poblado que pertenece al estado mexicano de Quintana Roo, el mismo Quintana Roo que alberga esos grandes monstruos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, etc.

Bacalar (a pesar de que ese turquesa impresionante confunde a cualquiera con el mar más caribeño posible) es en realidad una laguna. También conocida como la laguna de los 7 colores. Esto debido a los 7 tipos de azul que alberga. (Un paraíso total)

El ambiente de Bacalar es súper tranquilo y relajado, aunque rápidamente está creciendo en popularidad por lo que cada vez más turistas llegan a visitarla (Sobre todo nacionales).

¿Dónde queda Bacalar?

Tienes dos formas de llegar a Bacalar, lo más cercano es llegar desde Chetumal. Chetumal tiene su propio aeropuerto por lo que puedes tomar un colectivo hasta Bacalar o rentar un auto.

Si por el contrario tu vuelo llega a Cancún, tendrás que tomar un bus o rentar un auto y el trayecto durará unas 5 horas aproximadamente.

¿Qué hacer en Bacalar?

Bacalar es considerado un pueblo mágico de México, además de la impresionante laguna que tiene y las diferentes actividades acuáticas, vale mucho la pena caminar por sus calles y conocer cómo viven los locales.

Tal como lo hemos mencionado el pueblo aún conserva su identidad como un pueblo chico y tranquilo. Sin embargo creemos que muy pronto dará paso a grandes empresas turísticas pues está creciendo rápidamente como atracción turística debido a su gran belleza.

En Bacalar puedes hacer actividades como: Ir a los rápidos de Bacalar, navegar por el canal de los piratas, ir a los cocalitos y nadar en la playa, conocer el fuerte y caminar sus calles mientras comes una deliciosa marquesita, y además pasear en Kayak sobre la enorme Laguna. Así como conocer el cenote Azul.

¿Dónde hospedarse?

Te vamos a brindar 3 opciones para poder hospedarte.

Hotel Awazul

Es un hotel nuevo que tiene todas las comodidades, habitaciones amplias y modernas con vista a la Laguna (Algo muy bueno y relajante) Lo mejor es que tienes opción de ver el amanecer en la Laguna.

Es ideal para parejas y familias, se respira un ambiente muy tranquilo, alquilan Kayak para poder pasear por la laguna y cuentan con una barra para tomarse algo y disfrutar de sus vistas.

Reservas aquí

Miren nada más la vista que tiene el hotel.

 

Hotel Laguna Bacalar

Este luminoso hotel, ubicado a orillas de la laguna de Bacalar, se encuentra a 3 km de las fortificaciones del Fuerte de Bacalar y a 1.6 km del sistema de ríos subterráneos del cenote Azul.

Reservas aquí

Hotel Rancho Encantado

Además de sus cómodas habitaciones, este hotel cuenta con palapas que le dan el ambiente exótico a tu vista de la laguna. En lugar encantador como lo dice su mismo nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here