República dominicana es conocida por sus playas paradisíacas, son visitadas por miles de turistas de todo el mundo. Hace un par de días una organización envió imágenes muy alarmantes que se muestra toda la cantidad de basura que ha llegado a sus costas.

Un grupo de personas ambientalista Parley for the Oceans viralizaron un video en donde se aprecia una ola de basura que cubría la costa de las playas de Montesinos, siendo uno de los destinos más populares de la isla.

El video es un recordatorio que tenemos miles de toneladas de plástico en los océanos en todo el mundo: botellas, contenedores de comida y otras cosas que llegarían a las orillas.

La organización ha calificar a la acumulación de basura como “una emergencia” e indicar que hay más de 500 personas voluntarias de la marina, el ejército y los empleados a cargo de obras públicas para hacer una limpieza donde las zonas fueron afectadas.

La semana pasada, vieron 60 toneladas de desechos que fueron recolectados y siguen trabajando con el gobierno local para poder implementar planes a largo plazo que puedan permitir mejorar la infraestructura para el manejo de los desechos en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here