Embajador de Perú en Inglaterra, Juan Carlos Gamarra, informo que los peruanos van a poder viajar sin visa al Reino Unido para estancias de corta duración.

Reino Unido

La Visa Schengen, que concede a los peruanos el ingreso libre a disposición de viajar a los 30 países de Europa, sin necesidad de visa, el Gobierno del Perú estaría gestionando la posibilidad de eximir de dicho documento a aquellos que viajen al Reino Unido por un periodo de corta duración.

El marco de la gira InPerú Europa 2019, el embajador de Perú en el Reino Unido, confirmo que se busca que el país europeo brinde facilidad a los peruanos.

“El gobierno británico, a partir de una evaluación que hace de manera periódica de todo el sistema de visados, está en condiciones de evaluar si que el Perú puede ser sujeto ser sujeto a la exención del visado para viajes de corta duración”.

Indica RPP, que la embajadora británica en Perú, Kate Harrisson, informó que esta decisión está en manos del Ministerio del Interior británico y que todavía no está determinada la fecha para su revisión por lo que el Reino Unido está definiendo su salida de la Unión Europea, con posible cambio en sus políticas migratorias.

La relación comercial con el Reino Unido podía fortalecer el tratado de libre comercio ya que Perú tiene con ese país junto a Colombia y Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here