La mejor época para ir es durante noviembre y marzo.

Las auroras boreales, o luces del norte, son efectos que se crean cuando el viento “choca” magnetosfera de la tierra. Se genera que los protones y electrones producen efectos eléctricos que suelen variar en forma, intensidad y color según la fuerza que lleven.

El efecto natural debe aparecer por lo menos una vez en la vida. Los países de Europa no son los únicos lugares donde aparecen, también se puede apreciar en América, Canadá, Chile y Argentina.

Canadá: Yellowknife es conocida como “la capital mundial de la aurora polar” la frecuencia con la que el fenómeno aparece en el horizonte. La época para ir al destino es durante noviembre y marzo. Canadá son: Churchill, Manitoba y McMurray Alberta. En ambos casos de octubre a marzo.

Chile y Argentina: Estos países las luces se pueden contemplar partiendo de Ushuaia (ubicada en argentina) o Punta Arenas (ubicada en Chile). Las salidas pueden programarse de noviembre a febrero.

Qué ropa usar

Lo que se recomienda llevar es ropa térmica, gorra, guantes, calcetines y botas para el frío. No se olviden de usar protector solar y lentes de sol.

El tip

Service Aurora es las herramientas más utilizadas por guías árticos y fotógrafos que van tras las luces del norte. Se trata de una web gratuita y en constante actualización (contenido es en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here