Si te dijéramos que hay casas abandonadas en una villa italiana frente al mar que se venden por un euro seguramente nos dirías que es una broma.

¡Pero es cierto! El pueblo de San Piero Patti está situado al pie de la montaña al norte de Sicilia y sufre un problema. Hay mucha gente anciana y los jóvenes que dejan la villa por estudios ya no regresan. Por lo que se está sufriendo de despoblación.

Por este motivo se aprobó en el ayuntamiento del pueblo que se vendan casas abandonadas a 1 euro para que se vuelva a habitar.

Se tienen que cumplir algunas condiciones. La primera es que se dé una garantía de 5mil euros para poder redoblar esta casa y el nuevo propietario tendrá un plazo de 5 años para poder hacerlo.

El costo para remodelarla sería aproximadamente de 35 mil euros, lo suficiente para poder cambiar el techo, los pisos, instalación de electricidad y alcantarillado.

Así que ya sabes, si buscas una casa en un mágico pueblo de Italia esta es tu oportunidad, la inversión inicial es un euro pero luego podrás remodelarla y tener una casa a bajo coste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here