#Menosplástico y más vida es la medida que entra en vigencia desde mañana martes 18 de diciembre los turistas no podrán llevar bolsas de plástico, cañitas y envases de tecnopor a los sitios protegidos, informó el Sernanp.

Las áreas naturales protegidas son alrededor de 76 como el Santuario Histórico de Machu Picchu, el Parque Nacional de Huascarán, entre otros sitios protegidos que conservan la biodiversidad peruana.

Esta medida responde a lo dispuesto en el Decreto Supremo N°13-2018 del Ministerio del ambiente que fue aprobado el 5 de noviembre último y que desde mañana entra en vigencia. La norma dispone la reducción de plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Estado.

Esta medida, asegura el Sernanp, busca garantizar la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad que convierten a las áreas protegidas en espacios únicos y especiales de gran riqueza natural.

“Se recomienda a los visitantes utilizar alternativas amigables con el ambiente como cantimploras y tomatodos para evitar el uso de botellas plásticas. Asimismo se exhorta a hacer uso de bolsas de tela u otro material reutilizable en lugar de bolsas plásticas desechables”, detalla un comunicado emitido por Sernanp.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here