Nunca es mal momento para comprar un vuelo e ir a un lugar maravilloso del mundo pero siempre hay lugares que sólo se pueden visitar en una temporada en particular. Felizmente este no es el caso de Machu Picchu, que se puede visitar en cualquier época del año.

Cusco tiene dos estaciones muy marcadas, la temporada seca y la temporada de lluvias.


Temporada seca                                                                                                    Temporada de Lluvias
¿Cuáles son las ventajas de visitar Cusco y Machu Picchu en época de lluvias?
¿Qué traer en época de lluvias?


Temporada Seca (Finales de Abril a Octubre)

Si bien es cierto que no hay lluvias, es la temporada donde más frío hay. Un día normal es frío en las mañanas, por las tardes sale el sol y en las noches vuelve a hacer bastante frío. Esta temporada es alta pues coincide con las vacaciones en Estados Unidos y Europa es por eso que hay mucha demanda en esta época. La festividad más importante en este tiempo es el Inti Raymi que se da en Junio.

Temporada de lluvias (Finales de Octubre a Abril)

No te asustes ni te preocupes, llueve pero no tanto. Un día normal comienza con un cielo despejado por las mañanas, luego en la tarde llueve un par de horas y en la noche puede volver a llover. Si estás de suerte puedes llegar a ver Machu Picchu con un arco iris gigante.

¿Cuáles son las ventajas de visitar Cusco y Machu Picchu en época de lluvias?

Hay muchos motivos, así que vamos a enumerarlos:

  • Menos gente: Esto es un hecho, no sólo menos gente va por las lluvias. Es además una temporada baja pues en Estados Unidos y Europa aún no son vacaciones. Por lo que se reduce bastante la cantidad de visitantes.
  • Precios más bajos: Es más factible adquirir vuelos a menos costo, así como contratar tours y hoteles a precios reducidos.
  • Paisajes verdes: Gracias a la lluvia todo es verde y Cusco verde es realmente hermoso.
  • Climas cálidos: Como les mencionamos la época de lluvias en Cusco es durante el verano por lo tanto el clima es mucho más llevadero.
  • Gastronomía: Se podrá degustar de frutas de estación deliciosas y exóticas, como el mango, peras y duraznos.

¿Qué traer en época de lluvia?

Es muy importante llevar la ropa adecuada, pero tranquil@ nosotros nos encargamos de decirte lo que debes llevar.

  • Poncho para la lluvia
  • Protección solar
  • Botas de trekking

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here