Programar un viaje perfecto a Cusco y Machu Picchu puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Al ser uno de los lugares más visitados del mundo, la diferente oferta turística nos puede marear.

Los precios pueden llegar a ser muy caros o incluso algunos operadores de turismo informales nos pueden terminar por arruinar nuestras vacaciones soñadas.

Es por eso que queremos darte el mejor itinerario para que puedas conocer una maravilla del mundo a un precio justo y económico.

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Se puede hacer en tren o bus. Ir en tren es una linda experiencia pero puede llegar a incrementar considerablemente el presupuesto.

En bus, el recojo se hace desde tu hotel. La movilidad te llevará hasta el poblado de Hidroeléctrica. Donde te darán un delicioso almuerzo, luego de esto empezará la caminata desde Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes (también conocido como Machu Picchu pueblo).

La caminata es increíble y nada difícil pues el camino es completamente plano. Aproximadamente la caminata es de unas 2 horas y media.

View this post on Instagram

🇪🇦Uno de los caminos más hermosos del mundo! El camino desde hidroeléctrica hasta aguas calientes (el pueblo de Machu picchu) No sólo es más económico visitar Machu Picchu de esta forma, también es súper místico y mágico. No pierdas la oportunidad de hacerlo y llegar a Machu Picchu! Envíanos un mensaje para enviarte información sobre este mágico programa! 😍😍😍 🇬🇧One of the most beautiful roads in the world! The road from hydroelectric to Aguas calientes (the town of Machu Picchu) Not only is it cheaper to visit Machu Picchu in this way, it is also super mystical and magical. Do not miss the opportunity to do it and get to Machu Picchu! Send us a message to send you information about this magical program!😍😍😍 📷@thetravelpro #hidroelectrica #aguascalientes #trekking #road #cusco #machupichu #machupicchu #Perú #backpacker #train #travelbloggers #bestintravel #gotogether #wanderlust #mustvisit #travelcouple #traveltheworld #travelporn #traveladdict #vacations #awesomeearth #bestvacations #awesomeglobe

A post shared by Viajarmehacefelizz (@viajarmehacefelizz) on

Una vez en Aguas Calientes, se reunirán con su guía en la plaza del pueblo. En ese momento les darán las indicaciones para su visita a Machu Picchu al día siguiente.

Luego de la charla su guía los llevará a un restaurante para que puedan cenar y finalmente a su hotel en Aguas Calientes para que puedan descansar.

Al día siguiente comenzará la aventura, se levantarán temprano como a las 4:00am y luego de tomar un delicioso desayuno empezarán la caminata hasta la ciudadela de Machu picchu. Su guía los estará esperando en la entrada, con el fin de que puedan ver el amanecer en este maravilloso lugar.

Después del guiado tendrán tiempo de poder recorrer la ciudadela por su cuenta. Lo recomendable es que puedan regresar hacia Aguas Calientes a partir de las 11:00am para luego caminar desde Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) hasta Hidroeléctrica. Lugar donde los recogerán para llevarlos hasta Cusco.

El tour incluye lo siguiente:

Entrada a Machu Picchu

Hospedaje en Aguas Calientes

Transporte Cusco-Hidroeléctrica-Cusco

1 desayuno, 1 almuerzo y una cena

Guiado en Machu Picchu.

¿Cuánto cuesta?

Este tour tiene un costo de 150 dólares americanos y contempla todo lo indicado en el itinerario. Como ves tener poco presupuesto no es impedimento para contratar un tour y conocer una de las maravillas del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here