Desde Enero del 2019 regirán nuevos horarios de ingreso para Machu Picchu, además se permitirá el ingreso previa inscripción. Dicho cambio se debe al cuidado de la ciudadela Inca, así como para mejorar la experiencia del turista que la visita.

Actualmente se tienen dos horarios de ingreso a Machu Picchu, el primero de ellos desde las 6 de la mañana hasta el medio día y el segundo desde esta última hora hasta las 5 de la tarde.

La situación ahora cambiará para mejorar la experiencia del visitante, así como también ayudará al cuidado de la ciudadela inca. Esta medida fue coordinada e impulsada por los sectores Cultura, Comercio y Ambiente, fue lo que indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

Más medidas

Por otro lado, desde diciembre quedarán prohibidos los plásticos de un solo uso en Machu Picchu, así como en el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Paracas y demás áreas naturales protegidas (ANP) de todo el país.

Esto debido a que el Gobierno publicó hace unos días un decreto supremo que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable de este producto en las entidades del Poder Ejecutivo, debiendo reemplazarlos progresivamente por plástico reutilizablebiodegradable u otros cuya degradación no genere contaminación.

Actualización

Conoce la guía completa para viajar a Machu Picchu el 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here