¿Eres de Perú o Sudamérica y te gustaría ver unas pirámides que datan de la época de Egipto? No es necesario viajar hasta allá, puedes visitar las pirámides de Caral, la civilización más antigua de América.

Historia de Caral

Caral es la ciudad más antigua del Perú (más de 5000 años desde el presente) es la primera civilización andina que forjó las bases de una organización social propia y singular, que junto a Mesopotamia, Egipto, india, China y Mesoamérica son los focos originarios de cultura en el mundo.

Ser constructores de colosales edificios con forma de pirámide distingue a la gente de Caral de los demás pueblos de su tiempo en los andes. La pirámide en los andes es un edificio de grandes proporciones usado por los curacas (gobernantes) como el centro de sus actividades, ya sean religiosas, políticas o económicas. Era el símbolo y centro del poder. Allí se realizaron las ceremonias que garantizarían el orden establecido en fechas señaladas por un calendario ceremonial que emulaba el ritmo de la naturaleza.

Las pirámides de Caral son las más antiguas encontradas hasta la fecha en los Andes: datan de hace 5000 años (3000 a.C. aproximadamente). Construir estructuras de este tipo necesitó de un alto grado de tecnología y organización social para afrontar los problemas de su construcción y el elevado gasto de materiales y energía.

¿Dónde está ubicada Caral?

La Ciudad Sagrada de Caral se encuentra en la parte inicial del valle medio del río Supe, en la provincia de Barranca, al norte de Lima, a la altura del kilómetro 184 de la carretera Panamericana, en el Área Norcentral del Perú.

¿Cuánto cuesta entrar al complejo de la zona arqueológica de Caral?

Tarifa de Entrada a los Sitios Arqueológicos de Caral, Áspero y Vichama
Adulto nacional y/o extranjero S/. 11.00
Niños y escolares S/. 1.00
Adulto mayor (a partir de los 60 años) S/. 1.00
Docentes y estudiantes de educación superior (institutos y universidades) con carnet S/. 4.00
Tarifa de Guiado en los Sitios Arqueológicos de Caral, Áspero y Vichama
Guía (grupo de hasta 20 personas) S/. 20.00

 

Horarios de atención

Sitios Arqueológicos de Caral, Áspero y Vichama
De Lunes a Jueves 9:00 a.m. a 4:00 p.m
De Viernes a Domingo 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Fines de semana largos y feriados. 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

El dato:

Una vez al año para su aniversario iluminan completamente las pirámides en un ritual llamado Caral Raymi, donde podrás ver una ceremonia de pago a la tierra donde definitivamente se siente una energía diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here