Imagina arena blanca, aguas turquesas y playas vacías bordeadas de palmeras. Malasia tiene miles de estas islas, con muchas relativamente desconocidas y fuera de la ruta turística. Viajar me hace feliz presenta las mejores islas ocultas de Malasia y un puñado de playas secretas que la mayoría de los lugareños desconocen.

UNA ESCAPADA DE LUJO EN LA PLAYA DE LA ISLA DE TENGGOL (TERENGGANU)

Tenggol es la isla más al sur de la cadena del archipiélago del estado de Terengganu, que se extiende sobre el mar del sur de China. A diferencia de sus vecinos, las islas Perhentian, este lugar apenas recibe visitantes, aparte de un puñado de locales. Espere las condiciones ideales para practicar snorkel, excursiones diarias de tiburones ballena y senderos en la selva.

PASA LA NOCHE A LA PELÍCULA DE HIT EN LA ISLA DE REDANG (TERENGGANU)

Hace veinte años, Rendang estaba entre las islas más secretas de Malasia. Pero después de aparecer en la exitosa película de Hong Kong ‘Summer Holiday’, los turistas se acercaron rápidamente. La isla de Rendang comparte la cadena con The Perhentians y Tenggol. Pero lo que distingue a este pequeño archipiélago es sus resorts de clase mundial. En lugar de atender a una multitud más joven de viajeros, este lugar atrae a los turistas más exclusivos para que descansen en sus prístinas playas de arena. Diríjase a la playa Pasir Panjang en la costa este y aproveche las condiciones perfectas para practicar el esnórquel.

DESCONECTARSE DEL MUNDO EN KAPAS (TERENGGANU)

La isla de Kapas de Terengganu está prácticamente deshabitada en comparación con sus vecinos. Solo un puñado de casas de huéspedes y hostales se alinean en las costas vacías, atendiendo a multitudes conscientes del presupuesto. Olvídate de los resorts de lujo, el desarrollo masivo y el WiFi: Kapas tiene que ver con la reflexión y la soledad. Espere vastas costas, coloridos arrecifes de coral y aguas cristalinas. Viajar me hace feliz recomienda al menos dos noches aquí para aprovechar al máximo una de las islas más secretas de Malasia en la costa este.

ISLA GEM: EL SECRETO MÁS GRANDE DE TERENGGANU

La Isla Gema (Pulau Gemia) estalla con la vida marina entre sus arrecifes de coral vibrantes. Las palmeras bordean las playas de arena suave, a un tiro de piedra de la jungla profunda y exuberante. Si bien esto puede sonar como muchas otras islas en Malasia, carece de un elemento crucial: los turistas. Aparte del puñado de invitados en el resort y spa de la isla, no verás otra alma. Pregunta a los lugareños en Kuala Lumpur y la mayoría no conocerá Gem, lo que la convierte en una de las islas más secretas de Malasia.

ESCAPADAS ROMÁNTICAS EN LA ISLA DE RAWA (JOHOR)

Las deslumbrantes playas de arena blanca, los resorts favoritos de las celebridades y las villas frente al mar son tres formas de describir la isla de Rawa. Esta pequeña isla de coral en el estado de Johor tiene solo dos complejos, que atraen a aquellos que buscan un retiro muy privado. Despiértese con el sonido de las olas rompiendo y abra las cortinas de la costa blanca vacía. Este pedazo de paraíso viene con una etiqueta de precio alto y habitaciones limitadas que a menudo se venden con meses de anticipación. Rawa es perfecto para los recién casados ​​o parejas más ricas en una escapada romántica.

PERMANECE EN UN BUNGALOW SOBRE AGUA EN LA ISLA DE POM POM (SABAH)

La isla de Pom Pom es la hermana menos conocida del famoso lugar de buceo Sipidan, a lo largo de la costa este de Sabah. Ubicado en el archipiélago de Semporna, Pom Pom atrae a los turistas nacionales para una escapada tranquila en la playa. Un puñado de resorts con bungalows sobre el agua (similares a los de las Maldivas) se extienden a lo largo de las playas. Lo que hace que esta porción de paraíso sea más atractiva es la posibilidad de bucear con cientos de peces y tortugas. Reserve una o dos noches en los resorts, levántese y sumérjase directamente.

LOS MESMERIZANTES “AZUL TEARS” EN LA PLAYA DE TUSAN (SARAWAK)

La playa Tusan de Sarawak cerca de Miri no recibe muchos visitantes aparte de las familias locales. No muchos forasteros ven la cálida arena anaranjada que rodea los acantilados o fotografían la inusual formación rocosa (que se asemeja a un caballo que se agacha para beber agua de mar). La falta de comercialización y las extrañas estructuras geológicas no son las únicas cosas que hacen que esta playa (algo) secreta en Malasia sea tan especial. Cuando las condiciones son las adecuadas, pequeños microorganismos en el mar liberan una sustancia química al agua. Esta bioluminiscencia transforma las suaves aguas de la tinta en un oasis azul neón, creando el fenómeno espectacular y muy raro de “Lágrimas azules”.

PENANG’S 

Cuando escuche el nombre de Penang, las imágenes de la ciudad de George colonial y el arte callejero podrían venir a la mente. Pero casi nadie (incluidos los malayos) puede nombrar la playa oculta de Kerachut. Esta remota playa se encuentra a unas dos horas a lo largo de un sendero en la jungla desde la entrada principal del Parque Nacional Penang. Cuando llegues, encontrarás un litoral vacío de arena suave con rocas de arenisca amarilla que bordean la selva. Consejo profesional: Combine un día en la playa de Kerachut con un viaje al cercano Centro de Conservación de Tortugas de Kerachut en Pantai para aprender sobre las tortugas de Penang.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here