Lo usual es ir a Milán, Londres, París o Barcelona, ​​pero Europa tiene una gran cantidad de destinos que quizás no haya considerado visitar antes. Aquí hay 11 ciudades europeas menos conocidas que debe visitar.

Kotor, Montenegro

Ubicado en la parte más remota de una bahía, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO del casco antiguo de Kotor. Una de las vistas mejor conservadas de la región, que cuenta con una rica tradición cultural, Kotor es una hermosa ciudad situada en una entrada de mar con aspecto de fiordo. Suba a un bote y visite la isla artificial de la Dama de las Rocas, o suba al castillo veneciano para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Piérdase en las calles y plazas laberínticas del casco antiguo, donde se encontrará con la catedral de San Trifón, de estilo románico-gótico, construida en el siglo XI.

Sugerencia: El área está salpicada de antiguas fortalezas abandonadas encaramadas en las colinas y montañas que rodean la bahía. Por ejemplo, Fort Vrmac es fácilmente accesible a través de una ruta de senderismo que comienza en el casco antiguo.

View this post on Instagram

We’ve made it to Montenegro 🙌 🇲🇪 Country # 55 and one that we have wanted to visit for ages. This view from above the town of Kotor, is one of the best in the country, and sums up this small Mediterranean beauty in one snap. To get here, you have to enter the old town below, and make your way up the slippery steps alongside the city walls. It’ll cost you €8 to enter the walkway, and you have the option of going allllll the way up to the top to the Fortress, or just stop here at the little church and admire the view. Well worth the hike 👌 We’re curious >> Are there any Montenegrins out there? —————————————————- Stop by our Stories today to see the hike #BTS 🚶🏻‍♂️🚶🏼‍♀️ —————————————————- #howfarfromhome #hffhinmontenegro #montenegro #kotor

A post shared by How Far From Home (@howfarfromhome) on

Preveza, grecia

La ciudad capital de Epiro, Preveza, a menudo cae bajo el radar, pero eso no significa que no tenga nada que ofrecer. Situada en el golfo de Amvrakikos, esta pequeña y moderna ciudad tiene un pintoresco centro histórico, donde las calles de adoquines y los senderos peatonales están llenos de tabernas y cafés. El puerto tiene un precioso paseo marítimo donde los lugareños disfrutan de caminar, mientras que la ciudad cuenta con una escena cultural y artística, con muchas actividades organizadas con frecuencia.

Sugerencia: Toda la región de Epiro es hermosa y, mientras que Preveza está conectada a Lefkada a través de una calzada, olvídate de las playas y haz rafting en el río Acheron. El agua fresca y refrescante es la mejor cura para un día caluroso de verano.

Osijek, Croacia

Ubicado en el río Drava, Osijek cuenta con una elegante arquitectura de fin de siglo, un centro fortificado renovado (el Tvrda) que data del siglo XVIII, perfecto para un día de exploración, la magnífica Iglesia de San Pedro y San Pablo y una extensa red de pasarelas de ribera. Explore cafés y bares escondidos para probar el brandy croata o rakija. El sabor a ciruela (šljivovica) es uno de los favoritos.

Sugerencia: la ciudad es el hogar de la cervecería más antigua de Croacia, Osječko, fundada en 1687. Asegúrese de probar una de las versiones de cerveza disponibles en prácticamente todos los bares.

Ferrara, Italia

Todos podemos estar de acuerdo en que incluso la ciudad más humilde de Italia puede tener algo mágico al respecto. Aunque no es una ciudad pequeña, Ferrara es una ciudad famosa por sus antiguas murallas. Sede de palacios de los siglos XIV y XV y de impresionantes catedrales, la ciudad es ideal para paseos románticos por el centro. Asegúrese de tener el aperitivo tradicional para probar una variedad de delicias locales.

Sugerencia: el plato de pasta de la región es la cappellacci di zucca (o pasta rellena de calabaza) que se sirve con salvia y mantequilla. Osteria Savanarola sirve una media.

Clonakilty, Irlanda

Irlanda tiene una buena cantidad de ciudades secretas de las que nunca habrás oído hablar, pero nuestro favorito es Clonakilty, una pequeña ciudad costera en el condado de Cork. Brillante, colorido y alegre, es un pueblo pequeño y agradable donde puedes encontrar animados pubs y pintorescas casas de huéspedes, así como encantadores restaurantes donde puedes disfrutar de la exquisitez local, el pudín negro. Fuera de la ciudad, el área ha sido bendecida con una serie de bahías y pequeñas penínsulas.

Sugerencia: ¿Eres un entusiasta del surf? Diríjase a Inchydoney Beach, donde encontrará las mejores olas de la región y la escuela de surf local.

Sintra, Portugal

Si bien somos grandes fanáticos de Lisboa y Oporto, Portugal tiene una gran cantidad de otras joyas que esperan ser descubiertas. Sintra, escondido entre las montañas y el mar, cuenta con un rico patrimonio histórico, naturaleza verde y magnífica gastronomía. La ciudad fue una musa de los escritores de los siglos 18 y 19 y su aura es decididamente romántica. Destacan el Palacio de Queluz, el Palacio de Monserrate, el Palacio de la Peña y el Castillo de los Moros.

Sugerencia: Manténgase fiel al espíritu de la ciudad y alójese en la brillante y colorida Casa Miradouro, una hermosa casa de huéspedes con impresionantes vistas hacia el océano y sobre Sintra.

Marsella, francia

París recibe todo el alboroto y mientras los visitantes a Francia también se dirigen hacia el sur para tomar un poco de sol mediterráneo, el destino no es Marsella. Salga de la ruta establecida y descubra la segunda ciudad más grande de Francia, con una rica historia y cultura y una vibrante escena gastronómica. Capital de la cultura en 2013, Marsella tiene una fuerte identidad francesa pero con un ambiente mediterráneo definido. Esta ciudad portuaria cuenta con hermosas avenidas, museos y pequeñas tiendas y restaurantes para visitar, mientras que escalar la impresionante Notre Dame de La Garde es una necesidad para disfrutar de una fascinante puesta de sol.

Sugerencia: Tome un día fuera del bullicio de la ciudad y camine por Calanques, un hermoso biotopo montañoso que bordea el mar.

View this post on Instagram

Marseille

A post shared by Liliia Abdulina (@wild__lynx) on

Trondheim, Noruega

La capital de Noruega durante la era vikinga, Trondheim, está situada en el río Nidelva. Con un rico patrimonio cultural, es particularmente dinámico y vibrante, lo que la convierte en una de las ciudades más emocionantes del norte de Europa. Los lugares que vale la pena visitar incluyen la mansión de madera Stiftsgarden, un palacio real del siglo XVII, así como la Catedral de Nidaros, la catedral medieval más grande del norte de Europa, que domina en gran parte la ciudad.

Sugerencia: Los amantes del café se unen; Trondheim tiene una escena de café bien desarrollada. Dromedar Kaffebar en Bakklandet en el casco antiguo es uno de los favoritos.

Salamanca, España

Situada en el corazón de España, Salamanca es lo que podríamos llamar una ciudad digna de Instagram. El centro histórico cuenta con edificios de piedra arenisca que al atardecer brillan con un toque dorado, tanto que la ciudad fue apodada “La Ciudad Dorada”. Salamanca, la ciudad más antigua del país, es una ciudad estudiantil con una arquitectura impresionante, que incluye la Catedral Vieja y la Casa de las Conchas del siglo XII, una estructura del siglo XV adornada con cientos de conchas de arenisca. Asegúrate de visitar la Plaza Mayor, una plaza barroca donde los lugareños y los estudiantes se reúnen a todas horas.

Sugerencia: El Museo de Art Nouveau y Art Déco ubicado en la Casa Lis es una visita obligada.

Lucerna, Suiza

Ubicado en el centro de Suiza, en el extremo norte del lago del que deriva su nombre, el lago de Lucerna, Lucerna es una ciudad amigable que se puede explorar fácilmente a pie. Hogar del puente cubierto más antiguo de Europa, Lucerna (o Lucerna, en alemán) tiene un encantador casco antiguo, donde puede pasear. Para disfrutar de las espléndidas vistas de la ciudad, suba a la torre del reloj de Musegg Wall. El Museo de Arte de Lucerna y la hermosa arquitectura también merecen una visita.

Sugerencia: Para tomar una copa o una buena comida, vaya por Mill’Feuille, que ofrece excelentes vistas sobre el río.

View this post on Instagram

Se você pudesse viajar apenas para um país europeu, qual escolheria? Itália? França ou Alemanha? Se escolher a Suíça verá que ela tem as características dos três . Sabor de três em um? Isso mesmo; mas se quiser resumir sua visita e conhecer de tudo um pouco do que tem na Suíça, é melhor escolher Lucerna, a cidade mais linda do país. ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ 📷 @subviagens 🌍 Lucerna, Suíça 🔎 Use #travelsdomundo e apareça aqui! 📣 Ative as notificações para não perder nada! 👥 Marque seu amigo(a) que gostaria de conhecer este lugar. ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ Quer aprender como viajar mais o Mundo? Então acesse o link do nosso perfil @travelsdomundo e veja as dicas incríveis que preparamos para você poder viajar mais o mundo. ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ Link no perfil >> @travelsdomundo 🌎

A post shared by Travels do Mundo (@travelsdomundo) on

Gante, Bélgica

Olvídate de Bruselas, Amberes o Brujas y de cualquier idea errónea de que Bélgica es aburrida y descubre Gante, una pequeña y acogedora ciudad de Flandes. Una ciudad moderna con un fuerte patrimonio histórico y una arquitectura de imagen perfecta, Gante alberga el castillo de Gravensteen, un bello campanario del siglo XIV y la Abadía de San Pedro. Llena de estudiantes durante la semana, la ciudad adquiere un ambiente más informal durante el fin de semana, cuando la mayoría de los estudiantes regresan a su ciudad natal. Esto es cuando debes usar la ciudad como tu patio de recreo.

Sugerencia: Visite el SMAK, el museo municipal de arte contemporáneo, conocido por sus controvertidas y provocativas exposiciones. No te decepcionará.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here