En este día México entero se viste de colores rojos y naranjas, calaveras de azúcar, diferentes tipos de comida y sobre todo muchas velas para recordar a aquellos que ya no están entre nosotros. Es por eso que vamos a darte una lista de 5 sitios para celebrar el Día de Muertos en México.

Michoacán

Es quizá el lugar más conocido por los viajeros y turistas. En esta zona puedes encontrar artesanías, danzas, conciertos, festivales de comida, etc.

Desde muy temprano en la mañana los locales van a visitar a sus difuntos y les llevan adornos de flores, copal e incienso. El cementerio (Pantéon) más conocido es el de Tzurumútaro.

Oaxaca

Uno de los estados que se caracteriza por vivir este día con mucho color, los panteones también se adornan de flores y velas.

El Panteón General, de la ciudad de Oaxaca, también es uno de los lugares más concurridos el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Puebla

Aquí la celebración se da a través de concursos de ofrendas, desfiles con calaveras monumentales y además actividades culturales.

No te olvides de pasar por Chignahuapan, donde la celebración de Día de Muertos es espectacular. Inicia en el zócalo de la ciudad, donde locales con velas y antorchas alrededor de un tapete de un aserrín, con diseños relacionados con esta tradición; hacia la laguna de Chignahuapan, donde un grupo de danzantes y actores realizan bailes prehispánicos como ofrenda y concluye con fuegos artificiales.

Ciudad de México

San Andrés Mixquic, un poblado ubicado en la alcaldía de Tláhuac. Aquí predominan los colores naranjas y rojos, las familias velan las tumbas de sus difuntos durante la noche de 1 y la madrugada del 2 de Noviembre. Hay además muchas actividades culturales y artísticas.

Península de Yucatán

En el pueblo de Pomuch cuentan con una particular tradición, familias exhuman los huesos de sus difuntos para limpiarlos y decorarlos. (Una tradición que se hace después de tres o cuatro años de fallecido)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here