Chile es increíblemente extenso y ofrece experiencias tan diversas como su paisaje. Desde las ciudades a los pueblos pequeños para completar la vida silvestre, Chile es un destino de ensueño. Aquí están las sugerencias de VIAJAR ME HACE FELIZ para que puedan saber que cosas hacer en Chile en su próxima visita.

1.Explorar Santiago

Es probable que vueles a la capital de Chile, así que, ¿por qué no pasar un tiempo aquí? Desde museos a clubes nocturnos y todo lo demás: vecindarios únicos,parques hermosos y paisajes sorprendentes, Santiago tiene algo para todos.

2. Échale un vistazo a Valparaiso

Como toda ciudad Costera Valparaíso es una ciudad conocida como “La joya del Pacífico” por sus funiculares empinados y sus coloridas casas en lo alto de un acantilado. Aquí también encontrarás pescados y mariscos frescos en los mercados (Caleta Portales y La Mercado Cardonal), coloridas obras de arte callejero, transporte público único y una de las casas de Pablo Neruda, el querido poeta chileno.

 

3. Visita la región vinícola de Chile.

¿Sabías que Chile es famoso por su vino? Un viaje a la región vinícola de Chile es una necesidad. Ubicado entre Santiago y la ciudad costera de Valpariso, el Valle de Casablanca es el destino vitivinícola de mayor crecimiento. Con temperaturas más frías y un clima mediterráneo, este es un lugar perfecto para andar en bicicleta a través de viñedos fértiles. Y, ¿qué mejor manera de terminar el día que con una vista y una copa de lo mejor de Chile? Otro destino turístico popular, el valle de Colchagua está lleno de colinas y cientos de viñedos. Con un buen clima y unas vides que combinan, este es un gran lugar para recorridos en bodega en bicicleta.

4. Disfruta de las aguas termales del desierto de Atacama

El desierto más seco del mundo, el desierto de Atacama, ofrece vistas alucinantes de los Andes y de las estrellas. Mientras esté aquí, diríjase a San Pedro de Atacama, donde encontrará el spa Puritama y sus ocho fuentes termales con propiedades terapéuticas y curativas.

5. Esquí o snowboard en los andes

Chile ofrece distintas estaciones para hacer esquí con historias para hablar por sí mismas. Desde las medallas olímpicas en el norte de Chile hasta las aguas termales en el centro de Chile y los descensos de volcanes en la Patagonia, las estaciones de esquí del país impresionarána cualquiera.

La temporada de esquí es desde mediados de junio hasta octubre, por lo que estás a tiempo.

6.Viaje a pequeños pueblos en la Región de los Lagos

¿Buscas un lugar que lo tenga todo y te contacte con la naturaleza? Estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás tierras de cultivo, bosques, volcanes nevados y lagos transparentes. Primero te diriges al sur y llegarás al aeropuerto de Puerto Montt; A solo 20 minutos se encuentra Puerto Varas, en La Región de los Lagos, un popular destino turístico con vista a los volcanes Osorno y Calbuco. Puerto Varas, Puerto Octay, Frutillar rodean el lago Llanquihue, el segundo lago más grande de Chile, que se puede visitar fácilmente por la ruta del lago. Otras atracciones incluyen: destino de esquí Volcano Osorno, Parque Nacional Puyehue y Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

7. Descubre las islas más grandes de Chile: Isla de Pascua e Isla de Chiloé

Si llegaste a Chile entonces no deberás perderte los dos más grandes de Chile: la Isla de Pascua y la Isla de Chiloé. La Isla de Pascua está aislada, ubicada en la Polinesia (partes central y sur del Océano Pacífico, que consta de miles de islas) y tiene 163.6 kilómetros cuadrados (63.1 millas cuadradas).  Esta isla es conocida como Rapu Nui en la lengua nativa de los isleños y ofrece una sensación de misterio. Con playas rosas, conos de volcanes, praderas y las emblemáticas estatuas moai, la Isla de Pascua es una experiencia única, que lo espera.

8. Conoce Torres del Paine en Patagonia

El parque más popular de la Patagonia, ubicado en la región de Magallenes y en la Antártida chilena, Torres del Paine es conocido por la preservación de la vida silvestre y la tierra en la que inhibe. Con glaciares, valles, lagos de cristal y actividades de aventura, hay mucho que asimilar. Una de las experiencias más singulares que se pueden tener es pasar la noche en Eco Camp Patagonia, un destino turístico sostenible. Aquí se alojará en una cúpula acogedora que puede alojar a parejas o familias de cuatro personas cómodamente. Con una estufa de leña de bajas emisiones, una terraza abierta, decoraciones culturales y un inodoro compostable, Eco Camp Patagonia es una estancia que le hará sentirse bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here