Patagonia se puede describir como que contiene algunos de los paisajes más impresionantes que el mundo tiene para ofrecer. Pero la belleza de la zona no solo está a la vista desde los senderos, los glaciares y las cimas de las montañas, ya que los pintorescos pueblitos de la Patagonia se suman al encanto de esta región sobrecogedora. Abarcando tanto a Chile como a Argentina, incluye estas hermosas ciudades en tus planes y obtén la experiencia completa de la Patagonia.

Coyhaique, Chile

Considerada como la ciudad final en Chile, se encuentra entre un hermoso valle fluvial y picos imponentes por todos lados. Debido a la imposibilidad de viajar con facilidad a lo largo de la Carretera Austral, muchos viajeros eligen abandonar Chile en un punto más al norte, lo que deja a Coyhaique alejado de la ruta turística.

El Chaltén, Argentina

Poco a poco se está convirtiendo en uno de los destinos más visitados por los excursionistas, El Chaltén también se está convirtiendo en uno de los pueblos más característicos de la zona. Destacado en el mapa por su ubicación dentro del Parque Nacional Los Glaciares, desde donde se puede caminar desde el centro de la ciudad hacia senderos increíbles, también se puede regresar a algunos hermosos cafés y patios para tomar una cerveza o café después de la caminata.

El Calafate, Argentina

Los exploradores pueden verse desorientados por el hecho de que el glaciar Perito Moreno no se encuentra cerca del pueblo con el mismo nombre. En cambio, está mucho más al sur, y junto con la belleza estética y el ambiente tranquilo de la ciudad más cercana, El Calafate. El Calafate tiene suficiente atracción para llevarlo tan lejos hacia el sur, sin importar a dónde lo conduzcan sus planes tentativos.

Ushuaia, Argentina

La mayoría de las personas dicen que visitan Ushuaia para el senderismo, ya que probablemente no admitirán abiertamente que viajaron tan lejos para tomar una foto al lado del cartel de “Fin del Mundo”. Dicho esto, la ciudad más austral del mundo ha recorrido un largo camino en los últimos años y se ha convertido en una hermosa comuna con excelentes restaurantes, cafés frente al mar y paseos que lo convierten en otra razón para visitar Fin del Mundo.

Puyuhuapi, Chile

Ubicado perfectamente entre el océano helado, el lago Risopatron y el Parque Nacional Queulat es la pequeña ciudad cuyo nombre seguramente te eludirá. Puyuhuapi es una red minúscula de algunas calles que tiene agua fresca al norte, agua salada al sur y un exuberante bosque verde en todas las direcciones que bloquea todo el ruido, haciendo de este uno de los lugares más pacíficos de la Patagonia.

Bariloche, Argentina

San Carlos de Bariloche simplemente se conoce como Bariloche, y se encuentra en la cúspide norte de la Patagonia. Es una de las ciudades más famosas y pintorescas de toda Argentina. La influencia europea en Argentina es muy frecuente y evidente en Bariloche, ya que la arquitectura recuerda a lo que se encuentra en los Alpes suizos. También tiene la posibilidad de esquiar en invierno y hacer deportes acuáticos en el verano en el lago vecino.

El Bolson, Argentina

Puede ser difícil despedirse de Bariloche, pero Bolson está a menos de dos horas al sur y es igual de pintoresco. Las montañas se elevan sobre la ciudad, los ríos y arroyos la atraviesan, y los lagos rodean Bolson, convirtiéndola en un verdadero placer para los ojos.

San Martin de los Andes

San Martín debe sentirse honrado de tener su nombre estampado en un lugar tan hermoso como San Martín de los Andes es una ciudad que pertenece al frente de una postal. La transición de los colores de las montañas de granito cubiertas de nieve blanca, los lagos color azul bebé adornados con árboles verdes y los prados dorados salpicados de flores violetas es lo que has estado soñando al fantasear sobre la relajación en un país de las maravillas patagónicas.

Villa la Angostura

Solo necesita ver algunas fotos de Villa la Angostura para convencerlo de que lo incluya en sus planes. Ya sea que esté cubierto de nieve durante el invierno o brille intensamente durante un día claro y despejado de verano, este pueblo se parece a Pleasantville, Argentina, y tiene más naturaleza de la que sueñan algunos países.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here