Cuando la mayoría de los turistas consideran viajar a Ecuador, piensan en ver la vida silvestre en Galápagos, explorar la cuenca del Amazonas o recorrer el centro histórico de Quito. Pocos visitantes se dan cuenta de que cada una de las cuatro regiones geográficas de este pequeño país ofrece deportes extremos para ávidos viajeros de aventura. Aquí están los mejores deportes extremos y dónde experimentarlos Ecuador.

La cuenca del Amazonas

Cuando los ríos se congelan en los Estados Unidos, los kayakistas expertos acuden en masa a los afluentes ecuatorianos del río Amazonas. Desde la Clase I hasta la Clase V, los rápidos se encuentran muy cerca el uno del otro, particularmente cerca de las ciudades de Tena y Baños. Muchos ríos están abiertos durante todo el año, no solo durante la temporada alta, lo que brinda amplias oportunidades para que los principiantes y los kayakistas avanzados lleven los rápidos.

Canyoning

El barranquismo no es para los débiles de corazón. Toma el arte de escalar y lo coloca justo en el medio de un río corriendo. Los caminantes suben por el medio de las cascadas, uno después del otro, mientras que algunos senderos incluyen tirolesas y rappeling. El área alrededor de Baños de Agua Santa es ideal para este deporte extremo.

The Ecuadorian Andes

Cumbre los Nevados

La columna vertebral de los Andes se extiende desde el norte hasta el sur de Ecuador. En el camino se encuentran muchas de las montañas más altas de los Andes, la mayoría con senderos establecidos para los escaladores que quieran subir a la cumbre. Los más hermosos son los Nevados, o montañas cubiertas de nieve, como Chimborazo y Cayambe.

Escalada de roca

Hace algunos años, la ciudad de Quito se encontró con una enorme instalación de escalada en roca, dirigida por la Asociación de Escalada y Andinismo de Pichincha. A medida que los jóvenes que se formaron allí se hicieron expertos en el deporte, han buscado oportunidades de escalada en roca. Muchos han abierto negocios que se especializan en viajes de escalada en roca, llevando a los visitantes a explorar rutas establecidas a lo largo de los altos Andes.

La costa del Pacífico

Bicicleta de montaña

Si bien hay muchos senderos de ciclismo de montaña en todo Ecuador, uno de los más desafiantes y dignos del título “extremo” es en el lado de la costa del Pacífico de los Andes. El sendero Mama Rumi fue utilizado una vez para el contrabando de alcohol pirata. Ahora, descensos empinados, pasillos angostos y clima complicado hacen que este viaje de ensueño de muchos ciclistas de montaña.

Kitesurfing

Algunas playas a lo largo de la costa de Ecuador tienen condiciones perfectas para practicar kitesurf. Uno de los mejores es Santa Marianita, ubicado en las afueras de Manta, donde los proveedores locales alquilan todo el equipo necesario y ofrecen clases para principiantes. Planifique su viaje cuando los fuertes vientos y el buen tiempo se encuentran durante los meses de mayo a enero.

Galapagos

Scuba diving

Algunos de los mejores y más desafiantes buceos en el mundo se pueden encontrar en el Archipiélago de Galápagos. Los buceadores de todo el mundo vienen a estas islas en busca de corrientes pesadas que llevan agua rica en nutrientes a la región. Donde hay comida, las especies más grandes siguen. Se puede encontrar un gran buceo en la costa de las islas más pobladas, pero para aquellos que pueden permitirse la aventura en regiones más aisladas, un crucero de buceo es el camino a seguir.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here