Opinión de nuestro director:

Cada vez que viajo he tenido la misma sensación, pienso que los que viajan a un determinado lugar lo están disfrutando tanto como yo y que los demás piensan que lo estoy disfrutando tanto como ellos. Es como un código de viajero, como cuando vas al estadio y ves a alguien que no conoces con la camiseta del equipo de tus amores, (sabes lo que está pensando, sabes lo que está sintiendo)

Hoy mientras veía el facebok me di con la terrible noticia de un feminicidio ocurrido en Costa Rica, la victima era María Mathus Tenorio (Mari Mar para los amigos). Ella estaba entusiasmada con su primer viaje sola hacia un destino nuevo, sin embargo le arrebataron su sueño, sus ilusiones, su vida.

Mari Mar había pasado un día maravilloso en la playa pero fue víctima de un asalto junto a una joven inglesa que logró escapar. Pero el robo no fue suficiente para estos criminales, fue cobardemente violentada, abusada y asesinada. Encontraron su cuerpo casi desnudo en la arena.

Cuando leo esto, la piel se me eriza, me lleno de rabia y frustación. Porque no te conocía, pero como eras viajera compartíamos el mismo código. Estabas siendo feliz, cumpliendo tus sueños, sin hacerle daño a nadie, sin embargo te maltrataron y te mataron.

Nada justifica un acto tan cobarde, nada justifica la violencia. Nada ni nadie debe ser capaz de apagarnos y mucho menos a nuestros sueños e ilusiones.

Hoy la comunidad viajera está de luto y muchos mensajes se han hecho llegar como el de su amigo peruano que la despidió con este sentido mensaje.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here