Kris Mole era un profesor de Lengua en Brighton, Reino Unido. El tenía una vida hecha trabajando en algo que lo hacía feliz. Sin embargo perdió su trabajo y tal como él lo indica se sintió en la ruina.

Había planeado ir a Tierra Santa pero debido a un accidente en el pie no pudo volver a trabajar. Todo lo ahorrado se lo tuvo que gastar en sus necesidades básicas. Poco a poco el dinero fue desapareciendo y con él sus esperanzas por algo mejor.

En una conversación que tuvo con su amigo, se le ocurrió la loca idea de viajar sin gastar un dólar, ya que estaba en una crisis económica. Fue así que gastó todo su dinero para comprar un boleto de avión hacia Suecia e inició así su aventura.

Se juró no regresar a casa hasta cumplir con lo prometido, visitar todas las capitales europeas sin gastar dinero.

El camino fue difícil, empezó a pedir aventones, se subió a trenes, dormía en las calles y estaciones de trenes, incluso en estacionamientos.

Su suerte cambió gracias a Couchsurfing, pero indica que no puede negar el apoyo que mucha gente buena le brindó. Como por ejemplo ese hombre Chino que lo ayudó en Bordeaux. Este hombre no entendía el francés delante de una máquina de boletos de tren por lo que Kris se acercó para ayudarlo. Kris tenía mucha hambre y le preguntó si tenía un pan que le pueda dar, sin embargo el hombre chino no solo le dió un pan, se lo llevó a su casa para darle alimento y un lugar donde dormir.

Perdió casi 15 kg en esta travesía, no siempre era fácil conseguir algo que comer. Además estaba cansado psicológicamente, es fuerte el estrés que se pasa cuando estás solo.

Luego de 6 meses de viaje pudo lograr su cometido, y escribió un libro sobre sus experiencias. Agradecido a la situación por las experiencias vividas, pero indica que no lo volvería hacer. No quiere más viajes de esa forma.

¿Te animarías a hacer lo mismo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here