Ya sea que esté buscando un tranquilo pueblo de pescadores, una isla remota, una playa de fiesta o una vibrante ciudad de surf, las opciones son abundantes en América del Sur para los amantes de las playas más ávidos. A excepción de dos países sin salida al mar, todas las naciones de América del Sur son el hogar de impresionantes playas resplandecientes, ya sea en el Atlántico, el Pacífico o el Caribe. Aquí sigue las 10 mejores playas de la región.

Playa Lopes Mendes

Ubicada en la isla paradisíaca de Brasil llamada Ilha Grande, en otras palabras Isla Grande, Lopes Mendes Beach es una impresionante playa de arena blanca bordeada de almendros y palmeras y aguas cristalinas que se extiende por casi dos millas. Lo mejor, sin embargo, es que este tramo de arena está intacto y sin desarrollar, sin ningún edificio a la vista. Todo lo que necesita traer es un buen libro, bronceador y refrigerios.

 

Montañita

Ubicada en la famosa Ruta del Sol de Ecuador, Montañita es una ciudad de playa fría que ofrece increíbles oportunidades de surf, buceo, bodyboard, windsurf y esquí acuático. Ve a viajeros de todo el mundo disfrutando del relajado ambiente Rasta de la ciudad con un ceviche o un cóctel en la mano mientras se relajan bajo el sol, juegan voley playa o fútbol e incluso observan a los surfistas que llevan sus rastas con orgullo.

 

Punta Del Diablo

Para los viajeros que buscan un ambiente bohemio distinto en una escapada a la playa, Punta del Diablo en Uruguay es una buena opción. Aquí es a donde se dirigen muchos argentinos y uruguayos en el verano para divertirse bajo el sol y buenas olas. Punta del Diablo, es un ejemplo clásico de una ciudad de surf sudamericana, relajada al extremo. En comparación con la llamativa Punta del Este, también en Uruguay, Punta del Diablo ofrece una experiencia de playa sin pretensiones.

 

Jericoacoara

Cerca de Fortaleza en Brasil, Jericoacoara es una playa paradisíaca de otro mundo. Por lo tanto, no sorprende que con frecuencia los viajeros que se dirigen allí para un fin de semana terminan quedándose por semanas. Las aguas son bastante poco profundas, lo que no la convierte en la playa perfecta para nadar. Sin embargo, lo que hace que este lugar sea especial es la gran cantidad de dunas de arena que dan al oeste. Son muy divertidos de escalar y ofrecen impresionantes miradores para ver la puesta de sol sobre el océano cristalino.

 

Shell Beach

La respuesta de Guyana a los amantes de la vida silvestre en la costa atlántica, Shell Beach es el lugar perfecto para los entusiastas del aire libre que quieren ver tortugas. La playa constituye un famoso lugar de anidación para cuatro de las ocho especies de tortugas marinas. Desde la década de 1960, los conservacionistas han luchado para protegerlos de los cazadores de tortugas interesados ​​en su carne y huevos. Las tortugas marinas incluyen la tortuga golfina, la tortuga verde, la tortuga laúd y la carey.

 

Joaquina

Florianópolis, conocida localmente como Floripa, es uno de los destinos de playa más famosos para los brasileños y viajeros de todo el mundo. Hay docenas de playas impresionantes para elegir, pero la hermosa Joaquina es siempre una apuesta segura. En esta impresionante playa, se trata principalmente de dunas de arena y surf. En el verano, grandes multitudes acuden a Joaquina, donde pueden disfrutar de delicias de marisco fresco y sorprendentes caipirinhas en la arena. Este es un lugar popular para los jóvenes y bellos de Brasil en busca de buen rollo, mar y sol.

 

Playa Anakena

Pocos viajeros piensan en tomarse unas vacaciones de playa en la isla de Pascua de Chile. Aquellos que lo hagan, sin embargo, encontrarán que Anakena Beach es impresionante. Las mañanas son el mejor momento para ir a la playa, ya que es cuando lo tendrá casi por completo para usted. Y, sinceramente, nada supera la sensación de relajarse en este largo tramo de hermosa arena blanca bajo las sombras de los famosos moai de la isla. Lo mejor, sin embargo, es que no hay solo uno de ellos, hay seis.

 

Playa El Cabo San Juan 

Ubicado en el corazón del increíble Parque Nacional Tayrona de Colombia, El Cabo San Juan, es nada menos que una porción de paraíso. Sin embargo, acceder a la playa no es para los pusilánimes. Los más aventureros abordarán una caminata de una hora y media pero gratificante para llegar a la impresionante playa. Una vez allí, muchos optan por alquilar una hamaca para acampar durante la noche, lo que hace sin duda una experiencia memorable.

 

Máncora

Situada en la región más soleada de Perú, Máncora, una pequeña ciudad costera, es famosa por tener restaurantes al aire libre de calidad con vistas al océano por un lado y al desierto por el otro lado. También es famoso durante todo el año entre los kitesurfistas que se sienten atraídos por la brisa de Máncora y las buenas olas. En verano, los viajeros locales e internacionales se dirigen allí para relajarse junto a la playa mientras toman buenos rayos de sol y disfrutan de las vistas. La playa no se llena demasiado durante el día, lo cual es agradable. Por la noche, sin embargo, los clubes nocturnos locales cobran vida atrayendo a la multitud de la fiesta.

 

Los Roques

Frente a la costa venezolana, Los Roques es un impresionante archipiélago en el Mar Caribe. Tienen hermosas playas en esta cadena de islas, por lo que es imposible equivocarse. El Parque Nacional Los Roques es también el hogar de cientos de impresionantes arrecifes de coral, que hacen de estas islas excelentes destinos de buceo y esnórquel. Por supuesto, eso es solo si te las arreglas para alejarte de la impresionante arena blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here