Desde el centro cultural y artístico de la capital, Buenos Aires, hasta el panorama de los paisajes de Salta y el lago Nahuel Huapí, Argentina tiene una gran cantidad de paisajes y experiencias en oferta. Aquí hay diez hoteles en este país sudamericano que abarcan el diseño, las tradiciones y los matices culturales argentinos.

Home Hotel

Home Hotel logra combinar la comodidad con un diseño único. Ha ganado múltiples premios por su fuerte identidad de diseño, ya que los conceptos arquitectónicos como espacios interconectados juegan con la relación entre el exterior y el interior. El uso de cemento, madera y vidrio, así como toques de decoración retro con un sentimiento moderno, completan este hotel de moda. Home Hotel es consciente de sus responsabilidades ecológicas y produce productos de tocador naturales especialmente desarrollados, así como la recolección de tapas de botellas para las iniciativas de recaudación de fondos administradas por el hospital local.

 

DesigncE

DesigncE es una creación del arquitecto Ernesto Goransky. El hotel ha prestado especial atención a las necesidades de sus huéspedes al incluir detalles de lujo, como baños con jacuzzi. Situado en la capital cultural de Buenos Aires, el DesigncE da a una plaza diseñada por el arquitecto paisajista franco-argentino Carlos Thays y se encuentra a poca distancia a pie de algunos de los principales lugares de interés cultural que la capital de Argentina tiene para ofrecer. Ubicado en el sótano del hotel se encuentra el bar Design Club, donde los huéspedes pueden disfrutar de cócteles y saborear los numerosos vinos argentinos disponibles.

 

Algodon Mansion

Recoleta no es solo una de las áreas más prósperas de Buenos Aires, sino también un sitio de importancia histórica y cultural. El renombrado escritor Jorge Luis Borges vivió allí, como lo hicieron algunos de los presidentes argentinos. Situado en esta área está el hotel boutique Algodon Mansion. Construido en 1912, su estética se basa en la arquitectura clásica francesa. Después de haber sido recientemente renovado, el hotel ahora estalla con adiciones modernas, con una cascada en el vestíbulo, una piscina en la azotea y un mayordomo gratuito para los huéspedes que se alojen en las suites. Algodon Mansion promete nada más que una experiencia de lujo.

 

Moreno Hotel

San Telmo no solo es conocido por ser el barrio más antiguo de Buenos Aires, sino también un paraíso bohemio para bailarines, artistas y anticuarios. Uno de los muchos edificios históricos en esta área es Moreno Hotel. Las renovaciones restaurativas de este edificio Art Decó han conservado sus características arquitectónicas; el ascensor antiguo sube y baja, el hueco de la escalera está lleno de vidrieras y las habitaciones tienen dimensiones generosas. Los huéspedes pueden caminar hasta el mercadillo de Plaza Dorrego, famoso por su colección de antigüedades y objetos curiosos. Moreno Hotel ofrece una estancia asequible teniendo en cuenta su ubicación y personalidad.

 

El Colibri

Alejándose del centro cultural de Buenos Aires se encuentra Córdoba, una pequeña ciudad que alberga el Bloque Jesuita, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este sitio histórico es una colección de miles de edificios coloniales del siglo XVII. Fuera de la ciudad de Córdoba se encuentra El Colibrí, un hotel dedicado al amor de los caballos de Argentina. Enclavado en las montañas de Córdoba, el rancho ofrece la misma medida de relajación y actividad, aunque la equitación es imprescindible durante su estancia aquí. Su entorno de 420 hectáreas de campo argentino se puede explorar en paseos a caballo organizados por el rancho, aptos para todos los niveles. El amor de caballos de El Colibri continúa con su club de polo, un lugar donde los huéspedes pueden practicar, aprender y disfrutar de este deporte. El encanto del campo está incluido en los murales florales pintados a mano del dormitorio.

 

Las Balsas

En las orillas del lago Nahuel Huapí, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, se encuentra Las Balsas. Este complejo de spa patagónico se enorgullece de combinar la naturaleza con el lujo, ofreciendo esquí y senderismo equilibrado con masajes únicos de algas. El hotel tiene vistas incomparables de los lagos y cada habitación, con sus enormes ventanas, aprovecha al máximo esto. Las Balsa es famoso por su comida y vino argentino, y ofrece a los huéspedes una experiencia auténtica de la Patagonia.

 

El Casco Art Hotel

En 2006, el arquitecto Julio Coccifi y el arquitecto paisajista Carlos Thays fueron los encargados de renovar esta antigua y glamorosa casa del lago a su antigua gloria. Situado junto al lago Nahuel Huapí, El Casco Art Hotel incluye más de 500 obras de arte, que consisten principalmente en pinturas y esculturas de artistas argentinos; 160 de estas obras de arte se pueden disfrutar al alojarse en las habitaciones. Con vistas a los lagos, el Art Hotel se encuentra en una posición privilegiada para salidas diarias a destinos de esquí y lugares de senderismo. El Casco Art Hotel ofrece una experiencia única de arte y naturaleza.

 

Faena Hotel

Faena es la hija del diseño del empresario Alan Faena y el diseñador de fama mundial Philippe Starck. El distrito de Faena es una porción de Buenos Aires que incluye un Centro de Arte y el Hotel Faena, y el distrito es considerado un centro de arte, cultura, diseño, tecnología y arquitectura, y se casa con el público y el privado, la cultura y el comercio. El hotel personifica el alto diseño, ya que cada suite es una selección de muebles antiguos seleccionados con una mezcla ecléctica de obras de arte contemporáneo producido por artistas locales. Con ventanas enmarcadas por cortinas de terciopelo rojo drapeadas y bañeras únicas, este hotel de diseño definitivamente merece una visita.

Kkala hotel

Este hotel boutique es un lugar íntimo y encantador para apreciar Salta, que se encuentra en la zona noroeste de Argentina. En el valle de Lerma, al pie de los Andes, Salta rebosa de arquitectura colonial y paisajes impresionantes, y estas vistas se pueden apreciar desde la boutique Kkala Hotel. Decorado con una mezcla de textiles tradicionales, materiales regionales y toques modernos, el hotel es un guiño al pasado y al presente. Las habitaciones están decoradas de forma individual, y el hotel Kkala ofrece una forma lujosa de disfrutar del entorno natural de Salta, especialmente desde la piscina tomando champán.

 

Hotel Pulitzer

El arquitecto Guillermo Roitenberg diseñó el contemporáneo Hotel Pulitzer, ubicado entre Microcentro y Recoleta, mientras que dentro del interior del hotel, el diseñador Lázaro Rosa-Violán ha combinado inventiva mente la belleza vintage y contemporánea. La biblioteca que se encuentra en el primer piso del hotel está dedicada al arte y la cultura argentinos, y sienta un precedente para el resto de la experiencia. El Sky Bar de la azotea ofrece vistas panorámicas de la ciudad y es un entorno social para que los huéspedes disfruten, especialmente con su reconocido mixólogo a mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here