Como bien sabes, no se puede viajar gratis. Pero no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para poder viajar a lugares soñados.

Es por eso que en este artículo te damos 10 trucos que puedes usar para ahorrar en tu viaje a Europa.

1.  Couchsurfing

Es una red social que puedes utilizar de buena forma, no solo ahorrarás en hospedaje. Además podrás conocer personas locales que te podrán dar algunos tips sobre el lugar que visitas. La idea es que ellos puedan hospedarte en sus casas y que tú también puedas hospedar a viajeros en la tuya, esto no tiene que ser al mismo tiempo. Recuerda siempre guardar respeto por las reglas de la casa donde te hospedarás.

2. Lleva una botella vacía

Ojo al dato, en casi todas las ciudades de Europa hay fuentes o dispensadores de agua. Esta agua es totalmente bebible por lo que solo debes llevar tu botella de agua vacía. Olvídate de los refrescos o las sodas, o incluso de comprar agua, te ahorrarás más de un euro por botella.

3. Airbnb, no tiene que ser caro.

Es una plataforma en la que puedes rentar un cuarto o un departamento. Si viajas en grupo un cuarto te puede llegar a salir unos 10 euros (todo depende de la ciudad). Es una muy buena opción en comparación con los hostels.

4. Bares con tapas.

Hay muchos bares donde puedes comprar una cerveza por un euro y con ello te dan una tapa (algo para picar) es una buena opción si quieres ir a un bar y comer algo sin gastar mucho.

5. Vuelos Low Cost.

Podrás movilizarte dentro de europa por precios muy económicos (un vuelo puede llegar a salir 14 euros) eso sí debes tener en cuenta que este vuelo no incluye el equipaje en bodega. Tip de Viajar me hace feliz: Puedes dejar tus maletas grandes en la ciudad donde tendrás que regresar para tu vuelo a casa (hay muchos lugares donde puedes dejar tu maleta en consigna por un precio módico) y así podrás comprar estos vuelos low cost sin gastar de más.

6. Usa el transporte público.

Es mucho más económico que usar taxi, puedes probar algunas aplicaciones también como Uber o Cabify que funcionan bastante bien en europa.

7. Usa el tren.

Una de las mejores formas para moverse de ciudad a ciudad o incluso entre países. No sólo es más económico que el avión, si no que podrás disfrutar de los paisajes impresionantes que tiene muchas partes de Europa.

8. Backpackers.

Una gran opción para hospedarse y no gastar mucho. Además es una gran alternativa para poder conocer gente durante el viaje. Consejo: Lleva un candado o dos para guardar tus cosas.

9. ¿Muy poco dinero? Descansa en los aeropuertos!

Si tienes una escala muy larga y ya no tienes muchos fondos para salir a visitarla lo mejor es aprovechar la estancia en el aeropuerto para dormir y descansar.

10. La mejor forma de conocer un lugar es perderse en sus calles

Destina un momento para algunas caminatas en la ciudad y piérdete en sus calles, te aseguro que tendrás muchas sorpresas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here