Una nueva iniciativa de la Unión Europea ofrece a los jóvenes la posibilidad de viajar en tren gratis este verano, a cambio de documentar sus viajes en las redes sociales. ¿El mejor trabajo de verano? Nosotros al menos pensamos eso.

Después de meses de estudios y exámenes, el verano finalmente llegó y a la mayoría de los jóvenes de Europa les encantaría tener un mes de viaje … solo hay un problema: ir de un país a otro puede implicar un serio presupuesto de viaje.

La Unión Europea podría tener la respuesta. Ha lanzado una iniciativa que dará a miles de jóvenes la oportunidad de viajar gratis por Europa este verano.

DiscoverEU está ofreciendo 15,000 pases interrail a personas de 18 años de todo el continente, así como también viajes en ferrys y autobuses para aquellos solicitantes que viven en áreas remotas.

“Aproveche esta oportunidad de experimentar la libertad de movimiento, comprender mejor la diversidad de Europa, disfrutar de su riqueza cultural, hacer nuevos amigos y, en definitiva, descubrirse a sí mismo”, dice el sitio web de DiscoverEU.

Las solicitudes se abrieron el martes 12 de junio y se cierran al mediodía del 26 de junio. Están abiertas a jóvenes de 18 años de toda Europa (nacidos entre el 2 de julio de 1999 y el 1 de julio de 2000). Los solicitantes deben tener la nacionalidad de uno de los 28 estados miembros de la UE y comenzar el viaje en uno de esos países entre el 9 de julio y el 30 de septiembre de 2018. Puede postularse individualmente o en grupo (máximo cinco personas). El proceso de solicitud implica completar sus datos personales y los detalles de su viaje planificado. A continuación, hay cinco preguntas de prueba relacionadas con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 y las iniciativas de la UE dirigidas a los jóvenes, además de una pregunta de desempate utilizada para clasificar a los solicitantes. Los ganadores se convertirán en los Embajadores de DiscoverEU, informando de sus viajes en plataformas como Instagram, Facebook y Twitter.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here