No es de extrañar que un país tan grande como Rusia tenga muchos destinos de alto vuelo: es un país de inmenso esplendor natural y belleza. Desde las antiguas cadenas montañosas hasta los lagos del tamaño de un océano, desde las remotas y escarpadas tierras salvajes hasta los pintorescos paisajes, estos son algunos de los lugares más bellos para visitar en el país.

Isla Olkhon 

Acantilados escarpados y bahías serenas marcan la costa de la isla de Olkhon, la isla más grande del lago Baikal. Escondido en el vasto desierto de Siberia, es un importante sitio chamánico para los habitantes de Buriatia que son originarios de Siberia.

Palacio de Petersburgo

Con una ubicación técnica en un suburbio de la segunda ciudad de Rusia, San Petersburgo, los terrenos y la arquitectura del Palacio Peterhof son una exhibición lujosa de diseño y estilo barroco. Conocido a menudo como el Versalles ruso, la finca elaborada fue construida durante el reinado de Pedro el Grande.

Isla Kizhi 

Otro bello lugar en Karelia, las iglesias de madera del siglo XVIII que se asientan a orillas de la isla Kishi de Onega Bay, están inscritas en el patrimonio mundial de la UNESCO. Se estima que las estructuras se construyeron en 1713 (se añadió una torre del reloj en el siglo XIX) y son ejemplos de la arquitectura medieval del norte de Rusia y Escandinavia.

 

Lago Kardyvach

Situado entre tres cimas de montañas y fértiles prados alpinos, la belleza del lago Kardyvach está coronado por cascadas. Se encuentra a solo 44 kilómetros (27 millas) de distancia de la popular Krasnaya Polyana en la región de Sochi, y es un buen destino de senderismo para aquellos aventureros que quieren sumergirse en la lejanía de Rusia.

La Plaza Roja

La inmensa Plaza Roja de Moscú es el corazón de la nación y el tiempo no ha debilitado su importancia histórica ni su presencia grandiosa. Flanqueado por un lado por las paredes rojas del Kremlin y los históricos grandes almacenes GUM por el otro, alberga la icónica Catedral de San Basilio y el mausoleo de Lenin.

Sergiyev Posad

Las numerosas cúpulas de cebolla brillantes de Sergiyev Posad sobresalen sobre el pintoresco paisaje circundante. Una excursión de un día desde Moscú, la ciudad es una de las ocho que conforman el Anillo de Oro, y es el hogar del monasterio Troitse-Sergieva Lavra, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que se considera el centro espiritual de Rusia.

Bahía Ussuri

Un corto viaje en automóvil desde Vladivostok, una ciudad a menos de 500 km (311 millas) de las fronteras de Corea del Norte y China, es una anomalía única de la naturaleza. Con el tiempo, miles de botellas desechadas y trozos de vidrio rotos han sido suavizados por la Madre Naturaleza, y ahora parecen ser guijarros multicolores que bordean la escarpada costa.

Ruskeala 

La región del noroeste de Karelia es conocida por su exuberante belleza, y el paisaje que rodea a la pequeña ciudad de Ruskeala es la gloria de la región. El Parque de la Montaña Ruskeala es un barranco lleno de agua, donde los veraneantes pueden navegar, ir de excursión y nadar.

Las islas Solovki

En el noroeste de Rusia, el remoto archipiélago de Solovki, en la Bahía de Onega, en el Mar Blanco, solía albergar a un famoso gulag durante la época soviética. Ahora, sin embargo, los antiguos cementerios y antiguos monasterios atraen a los viajeros a estas islas azotadas por el viento.

 

Krasnaya Polyana

Los Juegos Olímpicos de Winer 2014 ponen las montañas cubiertas de nieve de Krasnaya Polyana en el mapa, y siguen siendo un destino de esquí popular en la actualidad. Es un viaje panorámico desde Sochi hasta el pueblo de montaña del mismo nombre, desde donde se puede acceder a los campos de esquí y las vistas de clase mundial.

 

Dargavs

En la República de Osetia del Norte-Alania, se conserva un antiguo cementerio anexo al pueblo de Dargavs, construido en la espectacular y brumosa ladera de la montaña. También llamada la Ciudad de los Muertos, hay más de cien tumbas de piedra donde los aldeanos solían enterrar a sus muertos junto con sus posesiones y ropa.

 

Lago Teletskoye

La República de Altai es una de las regiones más bellas de Rusia, y este lago de la cima de la montaña es una de las visitas obligadas de la región. A lo largo de la costa de este lago de 70 km de largo (43 millas) se encuentran gargantas escarpadas, escarpadas paredes rocosas, cuevas, cascadas y hermosas bahías.

 

Kaliningrad 

El enclave más occidental de Rusia alberga la arquitectura germánica, una costa báltica y un bosque de abedules verde. Es la puerta de entrada de Russain al Sponian Curonian Spit.

Montes Urales

La antigua cordillera de los Urales atraviesa el centro de Rusia, de norte a sur. Sin embargo, el punto más accesible sería alrededor de Ekaterimburgo, donde las excursiones de un día y las caminatas cortas lo llevarán a través de un paisaje impresionante.

Monte Belukha

El Monte Belukha es el pico más alto de las Montañas Doradas de Altai, incluidas en la lista de la UNESCO. Si bien escalar la cima requiere habilidad y experiencia en montañismo, también hay senderos de trekking para principiantes.

Península de Kola

Casi por completo dentro del Círculo Polar Ártico, la península de Kola cuenta con el sol de medianoche en verano y brillantes exhibiciones de la aurora boreal en invierno. La ciudad portuaria de Murmansk es una base ideal para partir hacia el desierto de montañas bajas, tundra, pueblos abandonados y lagos.

Monte Elbrus

La cordillera del Cáucaso en el sur de Rusia, cerca de la frontera con Georgia, cuenta con el pico más alto de Europa. Un volcán inactivo, alcanza 5.642 metros (18.511 pies) sobre el nivel del mar y ofrece vistas espectaculares para montañeros experimentados y entusiastas aventureros aficionados.

 

La Iglesia de Nuestro Salvador sobre la Sangre Derramada 

Las iglesias abovedadas y los monasterios están dispersos por Rusia, pero solo unos pocos son tan ricos en iconografía religiosa como la Iglesia de Nuestro Salvador sobre la Sangre Derramada de San Petersburgo. Construido a finales del siglo XIX, la iglesia está cubierta de intrincados mosaicos por dentro y por fuera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here