Bogotá es la capital de Colombia, que abarca una gran sabana en el medio de la cordillera de los Andes. Ubicada en el centro de Colombia, la capital es el centro del país, con un próspero sector comercial, edificios históricos y muchos lugares de interés cultural. Hay muchas buenas razones para venir aquí, desde lo cotidiano a lo excepcional. Aquí hay siete de las experiencias más inusuales que puede tener en Bogotá, Colombia.

 

Ser transportado en el tiempo

El barrio La Candelaria de Bogotá ofrece una visión de la Colombia histórica, y los coloridos edificios, las calles adoquinadas y las extensas colinas son impresionantes y únicas. El barrio contiene una gran cantidad de hermosa arquitectura, incluida la Plaza Bolívar, la casa presidencial, el gobierno y los edificios del ministerio. La Candelaria es la zona donde se fundó la ciudad por primera vez y muchos edificios siguen en pie donde lo hicieron hace siglos.

 

Descubre más de 55,000 piezas de oro precolombino

Ubicado en el centro histórico de Bogotá, se encuentra el famoso Museo del Oro, un centro histórico único que contiene más de 55,000 piezas de oro individuales que se remontan a siglos atrás. Las piezas de oro fueron descubiertas en diferentes regiones del país. Muchas piezas son talladas o elaboradas en joyería, figuras u otros objetos por comunidades indígenas. El museo también muestra información sobre cada comunidad, qué área habitaban y cómo usaban el oro. La pieza más famosa en el museo es la balsa de El Dorado, que muestra una ceremonia indígena tradicional que solía tener lugar en el lago Guatavita. El museo de oro contiene una gran cantidad de oro descubierto en el lago, que fue arrojado como ofrendas a los dioses.   Disfruta de la vista impresionante de Monserrate El Monserrate es una montaña sagrada con una catedral, ubicada en las montañas orientales de Bogotá. Ubicado a 3.152 metros (10.341 pies) sobre el nivel del mar y 508 metros (1.666 pies) sobre la ciudad, ofrece a los visitantes vistas espectaculares de toda la ciudad. Se puede acceder por tren o teleférico, o por un camino de escalada a la cima de la montaña. Desde lo alto, los visitantes pueden disfrutar de los muchos lugares de interés de la ciudad y apreciar su enormidad, así como visitar la catedral y descubrir los hermosos jardines.

 

Trueque por productos artesanales en el mercado de Usaquen

Todos los domingos, el barrio colonial de Usaquen tiene un mercado tradicional. La plaza colonial del barrio alberga una gran cantidad de puestos individuales y únicos que venden productos artesanales artesanales. Ofrece una actividad dominical única, con la oportunidad de recorrer el barrio descubriendo diferentes productos y aprendiendo sobre la artesanía tradicional de la región.

Asómbrate con las ilustraciones únicas de Fernando Botero

Fernando Botero es uno de los artistas más famosos de Colombia; su inusual interpretación de figuras extravagantes lo ha convertido en uno de los artistas más reconocibles del mundo. Sus pinturas incluyen la gordo Mona Lisa y una colección de estatuas de animales gordos. También ha retratado a muchas figuras colombianas conocidas como gordas. Bogotá es el hogar del Museo Botero, que tiene una colección de 123 piezas Botero y otras 85 piezas donadas por Botero, incluidas obras de Picasso y Monet. Ubicado en un edificio histórico en el barrio La Candelaria de Bogotá, el museo es un edificio tradicional de influencia española con un patio y una pintoresca vista de Monserrate.

Beba zumo de naranja recién exprimido (o papaya) en la calle

El clima constante de Colombia durante todo el año permite el cultivo de una abundancia de fruta fresca: naranjas, fresas, papaya, piña, plátanos y muchas otras frutas.

A los colombianos les encantan los zumos y muchos toman diariamente zumos de fruta fresca para el desayuno. Las frutas y los jugos están disponibles de vendedores ambulantes todo el día en la mayoría de las calles alrededor de la ciudad; los comerciantes tienen carros llenos de frutas frescas listas para ser cortadas o hechas en jugo fresco allí mismo en la calle, y los precios son muy razonables.

Ciclo en Caminos Cerrados en Ciclovía 

Todos los domingos y en los festivales, la ciudad de Bogotá cierra la mitad de sus carreteras principales a los automóviles, lo que permite a las personas circular, caminar, correr o patinar por la ciudad sin preocuparse por el tráfico. Entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., no se permiten automóviles en las carreteras cerradas, que forman extensas rutas para ciclistas, lo que permite a las personas recorrer la mayor parte de la ciudad de manera segura. El evento es muy popular, con una gran cantidad de personas participando todos los domingos. En los caminos cerrados es normal encontrar puestos que venden frutas y otros alimentos, y se llevan a cabo eventos de ejercicio en muchos de los parques. Carrera 7 es una de las rutas más populares, que lleva a la Plaza Bolívar en el sur, donde hay muchos puestos y eventos callejeros que atraen a cientos de personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here