Proximamente para hacer un viaje de turismo, trabajo, salud o por una escala en Europa se solicitará un nuevo permiso que aprobó la Unión Europea (UE).

Hay 15 países de América Latina que están en la lista de este nuevo requerimiento aprobado a finales de abril por la Comisión Europea y que entrará en vigor a partir de 2021.

Se llama Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), un permiso que deberán tramitar los viajeros vía electrónica al programar su viaje al llamado espacio Schengen.

 

 

Son 26 países del espacio Shengen entre los cuales están los destinos europeos más populares, como Francia, Italia,España, Alemania, Bélgica, Holanda, Grecia, Dinamarca o Suiza, entre otros.

Los ciudadanos de países latinoamericanos que no requieren visa para viajar al espacio Schengen -como sí la necesitan los de Bolivia, Cuba, República Dominicana y Ecuador– pueden transitar libremente entre esos países.

¿Quiénes deberán realizar el tramite?

En el caso de América Latina, son 15 países los que deberán gestionar el ETIAS de forma obligatoria.

Foto: BBC

¿Qué viajeros se ven afectados?


Todos los visitantes que anteriormente viajaron sin visa a Europa, como los visitantes de los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros, necesitarán un ETIAS aprobado para ingresar a cualquier país miembro de ETIAS, como Francia, Alemania, Italia, España. junto con otros países miembros de ETIAS.

Todos los viajeros, independientemente de su edad, deberán obtener un ETIAS, y la autorización será válida por 3 años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here