Viajar en grupo, ya sea con amigos o desconocidos, está en la alza. Este tipo de turismo puede suponer un ahorro de hasta el 50% frente al coste de una reserva individual.
Estos son los 5 motivos más importantes por los que viajar en grupo se ha vuelto un plus para todo viajero.
1.Viajar en grupo: Es más económico
Cualquier viaje que agrupe entre 10 y 20 personas que comparten una experiencia cultural, una aventura o práctica gastronómica se considera como un viaje en grupo. Está claro que viajar en grupo resulta más económico, aunque es difícil cuantificar el ahorro porcentual que puede significar para un turista. Esto ocurre porque el precio final está sujeto a muchos factores, por ejemplo el transporte y las condiciones de cada viaje.
No obstante, podemos concluir que en el transporte es posible ahorrar hasta un 40% cuando se viaja en un grupo de al menos 20 personas. Especialistas en el sector turístico indican “Que el ahorro en un paquete vacacional de una semana de duración para dos personas que viajan en un grupo de mínimo 20 personas en vez de tener los mismos servicios en exclusiva es de aproximadamente el 50%”.
2. No tener que planificar nada: una gran ventaja
Otra razón por la cual la gente opta cada vez más por los viajes en grupo es la comodidad que representa a la hora de planificar un viaje. El turista tiene un estilo de vida ocupado, y aunque le interesa investigar sobre el destino, no le gusta tener que pensar en detalles de su viaje,y de esta forma podrá concentrarse en disfrutar y experimentar el viaje sin tener que preocuparse por encontrar transporte,un lugar para quedarse,cosas para ver, etc.
Las agencias de viaje que brindan este servicio se responsabilizan de hacer una ruta inicial, proponer el transporte y el hospedaje, gestionar los tiempos y el viaje en general.
Inclusive para viajeros experimentados es una buena opción por la comodidad y flexibilidad de poder disponer de tiempo libre y confiar en alguien que les planifique el viaje. Si no eres un viajero con mucha experiencia puedes tomarte un viaje en grupo como una oportunidad para aprender a moverte viajando y puedes adquirir habilidades para siguientes viajes.
Y sobre todo el turista que viaja a un destino exótico, como Tailandia o Sudáfrica, valora la planificación que ofrece el viaje en grupo. Como se trata de destinos con culturas y costumbres muy diferentes a la propia, prefiere estar seguro y concretar un viaje planificado, en grupo. El perfil de turista que prefiere viajar en grupo es muy variado. Se apuntan a estos viajes tanto hombres como mujeres, grupos de amigos, parejas e incluso personas que viajan solas.
3. Viajes de Aventura Seguros
Viajando en grupo hay un mayor nivel de seguridad . Al estar en un país extranjero, los turistas pueden ser un objetivo claro para los timadores. No conocer la cultura, las zonas peligrosas, los timos típicos y los tipos de personas a las que prestar atención pueden ser un problema para los viajeros en solitario. En un grupo esto raramente es un problema, pues un número mayor impone respeto y el grupo se protege entre sí.
4. Viajar solo en grupo
Que largo se hace un viaje cuando no puedes hablar con alguien, ¿no? Con un viaje en grupo tu viaje será mucho más ameno. Viajar en grupo es una manera fácil de hacer nuevos amigos con pasiones e intereses similares. Imagina compartir experiencias emocionantes, tomar fotos impresionantes y hacer recuerdos con nuevos compañeros de viaje. Es una buena oportunidad para darle a tu vida un aire nuevo, conocer gente nueva y empaparte de sus vivencias.
Estamos convencidos de que los viajes en grupo agregan valor al viaje en sí. ¿Te
animas a viajar en grupo? Únete a los viajes grupales de  Viajar me hace feliz
5. Conocer gente.
No hace falta que el grupo con el que viajas sean conocidos tuyos, aunque también puedes coordinar un viaje grupal entre amigos, hay miles de viajes en grupo a los que te puedes unir como persona sola (viajes organizados por agencias, por grupos de viajes de redes sociales). Y esta es la mejor opción si quieres darle a tu vida un respiro, un aire nuevo, conocer gente nueva y empaparte de sus vivencias.
Y si aún no te animas unete a la comunidad de viajes grupales programados aquí

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here