Gracias a Recuerdos de viaje por el texto!

Viajeros, en nuestros videos tratamos de indicar los costos generales en relación a hospedaje y más, sin embargo estamos recibiendo bastantes consultas en relación a nuestro viaje a Tailandia.

Preguntas como ¿Es caro viajar a Tailandia? ¿Cuál ha sido su presupuesto? ¿Cuánto gastaron en total?

Es difícil contestar todas las dudas con respecto a un presupuesto de viaje, ya que no todos tenemos los mismos gustos pero sobre todo no siempre vas a tener el mismo itinerario.

En nuestro caso, el viaje que realizamos no fue sólo a Tailandia, además aprovechamos en visitar otros países. Por lo que el costo de un boleto de avión puede cambiar considerablemente.

Además, hay algunos que viajan solos, otros con pareja, en grupo o en familia. Por lo que los gastos son diferentes.

Lo importante antes de definir tu presupuesto es saber qué tipo de viaje piensas hacer, mochilero economizando al máximo en todo lo que se pueda, viaje promedio, o viaje de lujo.  Nosotros somos súper versátiles y pensamos que todos los viajes tienen lo suyo y te permite vivir diferentes experiencias que al final te enriquecen y te llenan de experiencia.

Empezaremos entonces con las recomendaciones por pasos

  1. Determina lo que puedes costear, evalúa primero cuánto dinero tienes disponible para tus vacaciones, ya que no querrás estresarte al regresar con las deudas de las tarjetas de crédito.
  2. Elabora un presupuesto de lo Básico, es decir el boleto de avión, hospedaje por la cantidad de días que te quedarás y comida.

 

Boleto de avión: El precio dependerá de la anticipación con la que compres el boleto de avión lo recomendable es comprarlo por lo menos con dos meses de anticipación y los martes a partir de las 3:00 pm

El precio También dependerá de las escalas que tenga el vuelo siendo a partir de dos escalas para arriba más baratos que los de una sola escala.

Precio Promedio:

  • Lima – Tailandia-Lima: (1 escala) de $2500 a $3500
  • Lima – Tailandia-Lima: (De 2 a más escalas) desde $1000 a $1500

*Los precios son referenciales varía dependiendo la aerolínea y la temporada.

 

Nuestra Experiencia:  

Nosotros hicimos Base en España

  • Lima – España – Lima: $800
  • España – Abu dhabi –  India: $ 400
  • India – Tailandia: $350

¿Ya nos sigues en nuestro canal de Youtube? click aquí

Hospedaje: Los alojamientos varían en gran medida en precio y calidad, por lo que debes asegurarte de considerar las necesidades exactas y lo que se encuentra disponible en tu lugar de destino.

El precio dependerá de lo que tu presupuesto te permite dormir en un hostal, en un hotel o en un hotel de lujo.

Lo importante para nosotros es que el hospedaje  este ubicado cerca de las atracciones turísticas que buscas. Si está bien ubicado, te ahorrarás los costos de transportarte en la localidad.

Considera si para ti es importante que tenga aire acondicionado, Tv, que incluya el desayuno o que tenga agua caliente.

Lo que nosotros recomendamos es que siempre puedas ver los comentarios de los clientes antes hospedados para que te puedas hacer una idea del hospedaje, en este punto deberás analizar bastante si lo que el cliente comenta como algo negativo o positivo es importante para ti, ya que por experiencia propia nos ha pasado que hemos llegado a un hospedaje con buena puntuación pero no era lo que estábamos buscando así que la puntuación también depende de lo que para cada persona es importante.

Precio Promedio: x noche

Hospedajes:

  • Hostales o Hostel: Desde 170 Baht S/.17 o $6
  • Hoteles desde: Desde S/.284 Baht, S/. 28 o $10

Nuestra Experiencia: 

Hotel: 1000 Baht S/.100 o $30 (habitación matrimonial)

Comida: Desde luego, tendrás que comer durante el viaje, por lo que tienes que hacer un presupuesto para las comidas. Recuerda que es probable que comas en restaurantes y esos costos pueden variar en gran medida en distintos lugares.

Si deseas ahorrar dinero en comidas, considera reservar una habitación de hotel con una cocina pequeña o al menos un horno microondas y después comprar en un supermercado de la localidad algunas comidas fáciles de preparar.

Precio Promedio:

  • Desayuno: Desde 70 Baht S/.7 $2.50  Comida de paso en puestos
  • Almuerzo: Desde 70 Baht S/.7 $2.50  Comida de paso en puestos
  • Cena: Desde 70 Bath S/.7 $2.50  Comida de paso en puestos

Nuestra Experiencia: promedio x persona

  • Desayuno: 150 Baht, S/.15 o $5 Buffet
  • Almuerzo: 350 Baht S/.35 o $11 plato de fondo y bebida
  • Cena: 300 Baht S/.30 o $10 plato de fondo y bebida
  1. Considera Gastos de transporte y turismo

Una vez que hayas llegado a tu lugar de destino, necesitarás usar más medios de transporte para movilizarte de un lado a otro en la localidad. Muchas personas toman taxis, autos compartidos, buses locales o tuk tuk para movilizarse de un lado a otro.

Si tienes un poco de dinero adicional, puedes viajar con más facilidad alquilando un auto en esa localidad.

Además averigua sobre los lugares turísticos que deseas conocer para que puedas considerarlos en tu presupuesto. (No todos queremos conocer lo mismo)

Lo que nosotros recomendamos es buscar paquetes de visitas turísticas del lugar al que vas a viajar. Es una manera rentable y completa de ver los lugares turísticos principales de la localidad tipo full days.

En Tailandia el precio del transporte puede variar mucho dependiendo el trayecto que piensas recorrer, nosotros nos trasladamos en Taxi (de preferencia con taxímetro)  y también en tuk tuk.

Lo que no puedes dejar de hacer en Tailandia es regatear, el precio siempre será menor al que te dan en un inicio. Y también te recomendamos preguntar en tu hospedaje antes de salir el precio del transporte al lugar donde quieres ir, de esta forma siempre tendrás una referencia.

 

Nuestra Experiencia:

Principales Tours o Traslados Realizados

Chiang Mai – Chiang Rai: En el centro de Chiang Mai hay una variedad de agencias de turismo pequeñas en donde puedes comprar paquetes de acuerdo a tu preferencia.

  • Tour full day de Aguas Termales, Templo Blanco, mujeres Jirafa, Laos: 1200 Baht S/.120 o $40 (incluye almuerzo)
  • Reserva de Elefantes Rescatados – Baanchang Park: 2900 Baht S/.290 o $90

(Incluye Almuerzo)

Phuket – Phi Phi: El boleto lo puedes comprar llegando al muelle, te recomendamos ir con una mochila ligera para que evites dejarla en la bodega y no te demores al salir del Ferry.

  • Boleto de Ferry: 400 Baht S/.40 $12
  • Derecho de Ingreso a la Isla: 20 Baht, S/.2 o $0.80
  • Long Tail privado para Maya Bay – Snorkel: Lo Reservamos por 4 horas aprox, al final de la playa encontramos un puesto a orillas del mar en donde los precios eran mucho más económicos. 1500 Baht S/.150 o  $45 (Por dos personas)
  • Entrada a Maya Bay: 400 Baht, S/.40 o $12 (Por persona)
  • Entrada al view point en Phi Phi: 30 Baht S/. 3 o $1
  • Long Tail privado a Monkey Beach: 700 Baht, S/.70 o $25

Phi Phi – Krabi: El boleto lo puedes comprar en el muelle, verifica que el boleto incluya  traslado a tu hotel llegando a Krabi

  • Tour de las 7 Islas: Tienes dos opciones en Big Boat /Barco grande a 1200 Baht

O en Long Tail  x 7 horas, nosotros optamos por el Long Tail porque se puede acercar más a la orilla, caso contrario en big boat  tienes que nadar. En ambos incluye almuerzo o cena y un show de fuego. 100 Baht S/.100 o $30.

Las islas son Tup Island, Tang Ming Island, Chicken Island Poda Island Phara Nang Cave, Railay Beach

BangKok: En khao san road encontraras varias agencias de turismo con paquetes interesantes.

  • Full Day Mercado Flotante y Train Market: Incluye traslados y paseo en bote 700 Baht S/.70 o $25

  1. Lleva un fondo para gastos Imprevistos Siempre debes elaborar un presupuesto de viaje con el fin de que tengas poco de dinero restante. Es probable que encuentres algún tipo de gasto que no hayas considerado de antemano. Podría ser algo tan simple como un bloqueador solar necesario para la playa o repelente para los mosquitos.
  2. No te olvides de vacunarte de Fiebre Amarilla requisito básico para ingresar a Tailandia

El certificado deberá ser Internacional, nosotros nos vacunamos en la clínica Good Hope

  • Vacuna S/.85

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here